El Real Madrid no permitió ayer a Borja García conceder entrevistas, salvo a la radio oficial del Córdoba, que fue el medio de comunicación que usó el futbolista para despedirse de la que ha sido su hinchada durante un año, después de que el martes se hiciera oficial su venta al conjunto merengue. "Dudo que pase otro año tan espectacular; no recuerdo un mal momento", comenzó diciendo el madrileño, que quiso dejar claro que él no se llevaba ningún porcentaje en la operación.

De los doce meses, Borja se queda con dos encuentros: "El del Espanyol y el del Valladolid del play off". Pero, por encima de todo, uno de los momentos que más le emocionó fue "el recibimiento" tras caer eliminados. "No podré olvidar las caras de tristeza de muchos compañeros que sabíamos que sería la última vez que nos veríamos".

Borja fue reiterativo en agradecer el comportamiento de la hinchada cordobesista. "Es la afición que más cariño me ha mostrado; no sé cómo devolverle tanto cariño. Ha sido uno de mis mejores años, por no decir el mejor".

Conforme avanzaba la entrevista, el madrileño iba recordando instantes. "Uno de los momentos más emocionantes de mi carrera lo viví al saltar al campo y escuchar el himno a capella".

Borja volverá a escucharlo en la jornada diez, cuando el Castilla visite El Arcángel. Dice que es pronto para evaluar qué recibimiento espera --"no sé cómo reaccionará la gente"--. Pero para los más críticos, explica su marcha. "Que la gente entienda mi situación; he arriesgado, pero se me presentaba una oportunidad única". Eso sí, es consciente de que la idolatría que sentía la afición por él será difícil de superar en otro sitio. "No creo que me den tanto cariño en otro lado".

Pese a que solo ha estado una temporada en El Arcángel, indica que volver a pisar ese césped con una camiseta contraria a la blanquiverde va a ser "una sensación extraña, pero espero que sea un reencuentro bonito".

ULTIMO MENSAJE Se va el futbolista más cotizado de la plantilla blanquiverde, pero la vida sigue. De hecho, el jugador no quiere que cunda el desánimo. "El Córdoba está por encima de cualquier jugador", advirtió. Sobre las opciones que tienen los blanquiverdes de repetir un año como el pasado, se muestra contundente. "Es un serio aspirante a estar arriba y a ascender", dijo sin titubeos.

Lo último que quiso hacer Borja fue mandarle un mensaje a todo el cordobesismo. "Llevaré este equipo en el corazón y ojalá nos veamos en unos meses en El Arcángel celebrando el ascenso del Córdoba a Primera".