Aún algo "dolorido de la rodilla" por el fuerte golpe que sufrió hace unos días, Borja García pasó ayer por la improvisada sala de prensa instalada en el hotel de concentración de la Cala de Mijas para aclarar que "ahora estoy pensando en el Córdoba y sería una falta de respeto pensar en otra cosa", refiriéndose a la negociación que mantienen el Córdoba y el Real Madrid en relación a su traspaso. "Todos saben lo que es el Real Madrid, es el mejor club del mundo, nadie lo va a negar, ni mucho menos. Está la posibilidad también de que el Castilla está en Segunda División, pero no estoy pensando en ello --reconoció--; lo que tenga que pasar, pasará".

Pese a lo agradecido que se muestra, no oculta que la puerta está abierta. "Ya dije que mi futuro es incierto, no sé qué va a pasar de unos días adelante, pero ahora mismo estoy centrado en el Córdoba, que me está mostrando un cariño que no me han mostrado en ningún lado", se sinceró

En un principio, la idea tanto de club como del jugador era permanecer al menos dos años en El Arcángel, pero la pretensión de la entidad madridista lo cambio todo. "El Madrid es el Madrid, es apetecible porque desde pequeño has visto a sus cracks y a todo el mundo le gustaría jugar ahí, pero no puedo estar pensando en otra cosa, si no sería una falta de respeto. Este club me está recuperando para que esté a tono", insistió.

Está Borja tan agradecido al Córdoba que "ni mucho menos voy a forzar la salida de aquí, dado que es un club que me ha dado la oportunidad de que haya intereses en mí, de que haya hecho una temporada fantástica- Ahora mismo si yo forzara mi salida le estaría faltando el respeto a todo el mundo y por supuesto que es una cosa de clubs".

En esas andan precisamente ambas entidades. "Si con mi salida el Córdoba se va a salir beneficiado, bienvenido sea; si no, seguiré aquí. Este club es como una empresa, todo el mundo quiere sacar beneficio. Yo aquí vine gratis y se están hablando de unas cantidades exageradas para un jugador de Segunda División. Valgo bastante menos del millón (de euros, cifra inicial que ofrecía el Real Madrid); eso puede ser demasiado". Pero su presidente reconoció que esa cantidad era insuficiente. "Si lo supera me quedo aún más sorprendido", comentó el futbolista, que mientras tanto tratará de mantenerse "aislado", esperando recuperarse "para coger tono y ritmo de partido".