Ultima gran final y, presumiblemente, última oportunidad para subirse al carro de la lucha por la salvación, una pelea de la que el Córdoba se ha descolgado tras seis derrotas consecutivas. Por lo pronto, la permanencia está a dos victorias y que se den resultados favorables. Y el partido del próximo lunes ante el Getafe es clave para reengancharse en esa pugna. Por ello, "el vestuario está concienciado de que este partido es vital para el devenir de la temporada", dijo ayer Borja García, pese a que el jugador señaló que en el vestuario "no se echan cuentas" con los posibles puntos que el Córdoba debería sumar para asegurarse la permanencia. En esas cuentas los de Djukic deberían sumar, al menos, 20 puntos para llegar con opciones al final de la campaña.

El mediapunta cedido por el Real Madrid Castilla destacó que "sabemos lo importante que es este partido. Tenemos que conseguir este partido. Tenemos que estar todos unidos y ganar a toda costa. Es vital para que nos dé confianza al final de la temporada".

Y para sumar los primeros tres puntos ante un rival al que, además, se le tiene que ganar el gol average tras el 1-1 en el Coliseum, los jugadores confían en coger al Getafe "desprevenido con la salida de Quique Sánchez Flores" tras la venta de Sammir al fútbol chino. "Nosotros necesitamos más los puntos que ellos y hay que ser valientes desde el primer minuto", como lo fue el Córdoba, a su entender, en la segunda parte ante el Espanyol.

Borja, que perdió la titularidad en el Camp Nou tras el contundente 5--0 del Barcelona, volvió a entrar en un once en Cornellá tras el castigo disciplinario de Ghilas. "Te da para pensar. Le das vuelta a la cabeza sobre en qué fallé y qué puedes mejorar, pero nunca pedí explicaciones para no jugar porque tampoco lo hice cuando jugaba".