Hoy ha pasado por sala de prensa Borja García, que volvió a la titularidad el pasado viernes en Cornellá. Al jugador, cedido por el Real Madrid Castilla, se le ha preguntado por la supuesta falta de compromiso de los futbolistas prestados por otros equipos y que a final de temporada volverán a sus clubs de origen. "No creo que haya falta de compromiso. Todos tienen bastante experiencia. Si el grupo no se salva, las posibilidades van a ser menores" al terminar la campaña, señaló.

El madrileño volvió al once ante el Espanyol, en un encuentro que se saldó con la sexta derrota consecutiva de los de Djukic. "Las sensaciones en la primera parte, estábamos como cohibidos y en la segunda fue un Córdoba distinto, con un fútbol valiente y llegando a portería. La desgracia es que cuando la dinámica es mala no entran los balones". Y pone el remedio tradicional: "Ahora a seguir trabajando".

A Borja se le ha preguntado si se sintió señalado por aquella rueda de prensa del técnico serbio en el Camp Nou, cuando habló del "cuchillo en boca". El centrocampista pasó de puntillas. "Estoy para trabajar en lo que pida el míster. Ganamos dos partidos sin mí", para insistir en que tras la mala racha, "tenemos que revertir esta situación", para lo que pide unidad.

No obstante, el jugador ha resaltado que "le das vueltas a la cabeza", pero "nunca he pedido explicaciones por jugar ni por no jugar. Ya ha pasado varias veces. Estamos para lo que pida el míster. He seguido trabajando para estar y aportando al equipo".

Sobre el encuentro del próximo lunes, el cedido ha destacado que "sabemos lo importante que es este partido. Tenemos que conseguir este partido. Tenemos que estar todos unidos y ganar a toda costa. Es vital para que nos dé confianza al final de la temporada".

Sobre el Getafe, ha señalado que "tiene muy buen trato de balón. Esperamos cogerlo desprevenidos con la salida de Sánchez Flores. Tenemos que ser atrevidos y conscientes de que necesitamos los puntos más que ellos".