El Córdoba tiene avanzadas las negociaciones con, al menos, tres jugadores, a los que habría que sumar la renovación de Luso Delgado. Las posibles incorporaciones son José Antonio Caro, Borja Domínguez y Alejandro Alfaro. Los cuatro están a falta de oficialidad.

Borja Domínguez Domínguez, de 24 años y 1,87 metros, es un mediocentro organizador con llegada que esta temporada ha jugado en el Racing de Ferrol, aunque cedido por el Celta de Vigo, en cuyas categorías inferiores se ha forjado. Es una de las revelaciones del grupo I de Segunda B, donde fue líder con el cuadro departamental hasta la última jornada, cuando cedieron el liderato al Racing de Santander. El Ferrol, dirigido por el exblanquiverde Miguel Ángel Tena, cayó eliminado en la fase de ascenso a Segunda A en la primera ronda, ante el Cádiz, equipo ya de la categoría de plata. En cuanto a Borja, su buen hacer despertó el interés del primer equipo vigués, aunque finalmente no jugará en Balaídos. Y es que el canterano del Celta firmó por cinco años y medio con el club vigués, primero para el filial y después con el primer equipo, aunque existía la posibilidad de que el Celta cortase la vinculación antes de pasarlo al primer equipo.

Tena, su extécnico define a Borja como «un organizador que destaca por su buen juego desde atrás y su salida de balón, buena visión de juego y llegada. Ha explotado la pegada. Muchos de los goles han sido desde fuera del área»

Aunque las negociaciones están muy avanzadas, el gallego contaba con otra oferta de un club de la zona media alta de la primera portuguesa.

SALIDA DESDE ATRÁS

El que ha sido su entrenador esta temporada destaca «su buen juego desde atrás y su salida de balón», uno de los suplicios del Córdoba de la pasada temporada. «Tiene muy buena visión de juego y llegada al área. Esta temporada ha explotado en la pegada». De hecho, el canterano del Celta ha logrado nueve goles sin ser delantero. Tena entiende que esta temporada el jugador ha crecido. «En líneas generales es un jugador muy completo. Al principio le costó algo más en defensa, pero ha mejorado mucho. Es un jugador muy técnico y completo». En principio, ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. El jugador llegaría libre.

UNA VIEJA ASPIRACIÓN

Lo de Alejandro Alfaro que es una vieja aspiración del Córdoba ya con José Miguel Salinas en la presidencia y en la anterior etapa de Emilio Vega en el club, cuando el jugador estaba en la cantera del Sevilla e iba a salir porque no tenía hueco en el primer equipo, aunque nunca se llegó a un acuerdo para que vistiese la blanquiverde.

Alfaro es extremo diestro, aunque se puede desenvolver también por la izquierda y, especialmente, por dentro. El onubense, de La Palma del Condado, termina hoy contrato con el Valladolid, con lo que llegaría libre.

El atacante, de 29 años y 1,75 de altura, ya coincidió con José Luis Oltra en dos ocasiones. En Segunda División llegó a sumar 20 goles y cuenta con bastante experiencia en Primera División. En la categoría de plata, volvió a estar a las órdenes de Oltra, en el Mallorca, en la última campaña buena de Alfaro.

Porque no tuvo demasiada suerte en el Valladolid. En la primera temporada en Pucela, una mala cicatrización en el tobillo lo tuvo ocho meses en el dique seco y, la pasada temporada, sufrió, entre otras, una avulsión en el recto anterior del cuádriceps derecho. En total, 1.062 minutos en las dos temporadas que ha defendido la blanquivioleta.

HOY, FIN DE CONTRATOS

Oficialmente, mañana habrá solo 13 jugadores con vinculación contractual con el Córdoba CF: Razak, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Samu de los Reyes -que volvería tras dos temporadas cedido en la Llagostera--, Rafa Gálvez, Sasa Markovic, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Pineda, Florin Andone y Arturo. A ellos se podría sumar Jonathan Bijimine que aspira a ser promocionado al primer equipo. No obstante, no está garantizado que todos ellos cumplan sus respectivos contratos en El Arcángel.