Está claro que Jonathan Bijimine no lo va a tener fácil en Córdoba. O mucho cambia el presente o el internacional congoleño jugará lo justo de aquí a final de temporada. Y es que ha habido partidos en los que la inclusión del franco-congoleño parecía casi obligatoria, pero, sin embargo, se optó por reubicar a otros jugadores para que ocupasen la posición de central en detrimento del exjugador del Córdoba B. Además, la situación se agravará para el zaguero el próximo mes, cuando Deivid pueda volver a entrar en las convocatorias. Con el capitán se completarían las reservas tanto para el centro de la defensa como para la posición de pivote, máxime con la premisa de Luis Miguel Carrión de no incluir a defensas para rellenar las convocatorias, como él mismo ha defendido en varias ocasiones.

La famosa noche de marras no ha dejado de pasarle factura al jugador, al menos en el Córdoba. Después del accidente y el posterior positivo en alcoholemia, el futbolista no ha vuelto a entrar en los planes del equipo. Es cierto que ante la escasez de efectivos el congoleño ha entrado en las últimas dos convocatorias, aunque la verdad es que antes del accidente en Las Quemadas ya había salido del once titular.

RENOVADO CON FICHA DEL PRIMER EQUIPO

Jonathan Bijimine llegó en la segunda temporada del filial blanquiverde en la categoría de bronce. No obstante, tras el descenso a Tercera, el franco-congoleño barajó su salida del club, aunque aguantó siendo uno de los pilares del equipo que logró el ascenso y llegando a tener una participación considerable con el primer equipo a las órdenes de Oltra. «Jonathan Bijimine renueva para las próximas tres temporadas con la entidad califal» fue la escueta frase con la que el club comunicaba que el franco-congoleño renovaba y dejaba de tener ficha del filial para pasar a ser miembro del primer equipo.

Bijimine es uno de los pocos jugadores del Córdoba que, sobre el papel, mantiene su relación contractual con el club al terminar la presente temporada. De hecho, siempre tomando como referencia los datos ofrecidos por la entidad blanquiverde en cada momento, 13 futbolistas de los 25 que hay (contando con los cedidos Abel Moreno y Borja Domínguez) cumplen contrato el próximo 30 de junio. Tras su ampliación, Bijimine cumpliría en 2019, aunque, como en su día explicó Deivid, los contratos pueden tener poco valor en el club, con lo que a final de temporada se sabrá su futuro.

LA SELECCIÓN COMO VÁLVULA DE ESCAPE

Y mientras se sabe sin minutos en el Córdoba, el central intentará aprovechar la oportunidad de volver a jugar con su selección, después de haberse quedado a las puertas de disputar la Copa África. El próximo día 26, el Congo jugará un amistoso ante Kenia y el cordobesista está entre los seleccionados.