De momento, no se conoce la sanción disciplinaria que se le impondrá -si se le impone- al central franco-congoleño del Córdoba CF Jonathan Bijimine por su escarceo nocturno del pasado lunes y del que tendrá que dar cuentas ante la Administración. Lo que sí se sabe es la consecuencia deportiva de la irresponsabilidad cometida por el defensa, que dejará a Luis Miguel Carrión con el central «varias semanas» en el dique seco. Concretamente, Bijimine sufre «una protusión discal lumbar postraumática, así como un gran hematoma en la región lumbar que ocupa el canal medular». Precisamente, es el hematoma lo que preocupa, ya que, según fuentes de la entidad blanquiverde, su reaparición dependerá de lo que tarde su cuerpo en reabsorber el hematoma. Por ello y por no ser una lesión deportiva, el parte médico ofrecido desde El Arcángel no habla de plazos y subraya que se trata de una «baja indeterminada».

El central tuvo un accidente en el polígono de Las Quemadas la noche del lunes, cuando su vehículo se salió de la calzada. El jugador, de 22 años, conducía bajo los efectos de alcohol cuando tuvo el accidente que lo tendrá en el dique seco.

Pese a que ya había perdido el puesto después de algunas actuaciones muy discutidas, la baja de Bijimine es especialmente sensible ante la ausencia de centrales en la primera plantilla y, de hecho, no sería ni descartable que Carrión se viese obligado a tirar de algún zaguero del segundo equipo para completar la convocatoria, aunque el propio técnico ha sostenido en varias ocasiones que no es partidario de llenar la convocatoria con defensores. Se verá.

CON LO JUSTO

En cualquier caso, solo Héctor Rodas y Caro están como centrales para el encuentro vital del próximo domingo ante la SD Hueca, en el que el Córdoba CF se juega caer a puestos de descenso. No obstante, como en su día expuso el director deportivo, Emilio Vega, hay opciones para tapar la posición, incluyendo la bajada de Luso a la defensa, aunque, su sustituto natural, Edu Ramos, tampoco está disponible para esta jornada por los dos partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión ante el UCAM Murcia. Y es que a Bijimine se le suma la baja de larga duración de Deivid, a quien se decidió no buscarle sustituto para dejar a Carrión con lo justo para salvar los números rojos.