El Valladolid sigue su ascenso en la clasificación de la Liga Adelante y ya es segundo, a tan solo un punto del líder, Las Palmas, tras encadenar ayer su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 2-1 al Tenerife, en una jornada en la que el Betis se reencontró con el triunfo, al doblegar por 1-3 al Girona.

Una victoria que se le sigue resistiendo al Mallorca que se hundió en la última plaza de la tabla, tras sumar una nueva derrota, la cuarta en cinco jornadas, al perder por 6-4 ante Osasuna, cuando los baleares vencían por 1-3, a los 54 minutos.

Sin embargo, la salida del congoleño Cedrick Mbwati, que revolucionó el duelo con su velocidad, y los goles de Roberto Torres, autor de un doblete, permitieron a los navarros dar la vuelta (6-4) al tanteador y sumar un triunfo que los devuelve a la zona alta de la clasificación.

Parte noble de la tabla en la que se asentó el Betis, tras imponerse por 1-3 al Girona en Montilivi, donde hasta ahora nadie había sido capaz de "arañar" un punto, con un doblete de Rubén Castro, que suma ya un total de cinco tantos en la presente campaña. Los de Julio Velázquez, que llegaban a Girona acuciados por las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Ponferradina (4-1) y el Albacete (0-1), rompieron su mala racha, gracias a la sociedad que conforman el centrocampista Javier Matilla y el delantero Rubén Castro.

Una dupla que permitió al Betis remontar el 1-0 adverso con el que se encontró a los 12 minutos de juego en el tanteador, tras el gol de Felipe Sanchón para un Girona, que hasta esta jornada podía presumir de invicto. Cartel que se encargaron de romper Matilla y Rubén Castro, que no desaprovechó dos medidos pases del centrocampista para anotar a los 22 y 70 minutos el primer y el tercer tanto del conjunto verdiblanco, que se adelantó en el marcador (1-2) con un gol de propia meta (m.22) de Florian.

SUFRIDO TRIUNFO Igualmente, sufrida fue la victoria (2-1) del Valladolid sobre el Tenerife, pese a que los locales ya marchaban a los tres minutos de juego por delante en el marcador, gracias a un sensacional lanzamiento de falta del defensa Jesús Rueda. Pudo ampliar su ventaja el conjunto castellano en la primera mitad, pero no fue hasta el segundo período cuando David Timor pareció sentenciar la victoria para los de Joan Francesc Ferrer Rubi , al firmar el 2-0 en un nuevo golpe franco.

Sin embargo, el Valladolid, que perdió por lesión a los diez minutos al hispano-venezolano Jeffren Suárez, se empeñó en sufrir y tras salvarse milagrosamente del tanto en un remate de Suso Santana que sacó sobre la misma línea de gol el portero Javi Varas tras tocar el balón en el larguero, acabó encajando gol (2-1) en un remate del mexicano Uli Dávila en el minuto 92.

Por su parte, el Racing de Santander sigue sin conocer la victoria aunque logró escapar de la última plaza, tras empatar 2-2 en su visita al campo de un Leganés. Menos tiempo tuvo que esperar el Numancia, ocho minutos, para firmar el gol de la victoria (0-1) en el Carlos Belmonte de Albacete, obra del uruguayo Braian Rodríguez, en un encuentro en el que los visitantes jugaron con un hombre menos desde los 65 minutos tras la expulsión de centrocampista Marc Pedraza.