El Betis golpeó La Rosaleda en el duelo regional, tras remontar ante el Málaga, que se diluyó en el segundo tiempo con errores defensivos que aprovechó el conjunto bético para apuntarse un triunfo salvador por 1-2.

El partido comenzó con dominio malaguista, pero el Betis, bien plantado, robó un balón por fallo de Demichelis, y Pezzella, avisó con un disparo, flojo, que atajó Kameni.

También el Málaga quiso dejar claro que quería la victoria y las acciones de estrategia dan puntos. Un saque de banda de Luis Hernández, como si fuera un córner, lo remató de cabeza Camacho, evitando el gol el guardameta Adán con una excelente intervención.

El Betis no se arrugó, atacaba por los dos flancos, derecha e izquierda con los dos laterales Navarro y Álex Martínez, creando preocupación en el Málaga, algo tosco y con problemas de creación por la presión existente en el centro del campo.

Los minutos transcurrían, el Málaga tenía el balón y el Betis dio un paso atrás, comido por la presión malaguista, aunque sin acciones de peligro que hicieran desvirtuar el marcador.

El partido corría hacia el descanso con 0-0, pero un error de Tosca, al devolverle el balón al guardameta Adán, este se quedó cortó, y Fornals, que estaba esperando, aprovechó el regalo con un lanzamiento raso junto al poste izquierdo.

Premio para el Málaga, que no estuvo bien y que aprovechó el único error clamoroso de la zaga bética y 1-0 al descanso.

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, reestructuró el equipo con la entrada de Ceballos en el centro del campo por el chileno Felipe Gutiérrez, dándole consistencia y criterio al juego.

El Málaga no había salido bien tras el descanso y la renta solo le duró tres minutos, porque un pase de Brasanac a Jonas Martin, ganándole por velocidad a Demichelis, y a la salida de Kameni, le cruzó el balón consiguiendo el empate.

El Betis mucho mejor que el Málaga en los inicios de la segunda parte buscó la igualada y la encontró.

Jony, que salió por Keko, y posteriormente Camacho, pudieron desnivelar el marcador, pero sus lanzamientos se fueron fuera. El Betis se sentía cómodo, y a pesar de bajar la presión, manejaba los tiempos del partido.

Cambios en los dos equipos para intentar diferenciar la situación, y el paraguayo Tonny Sanabria, tras otro error defensivo, esta vez de Luis Hernández, que se resbaló, se fue por velocidad y cruzó el balón a la salida de Kameni, subiendo el definitivo 1-2 en el marcador.

A continuación, el Málaga se volcó en el área bética en busca del empate, pero más con corazón que con cabeza, sin fortuna ante un Betis, que supo sufrir para apuntarse un gran triunfo, tras una situación complicada y después de perder el derbi local ante el Sevilla.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kameni; Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Jony, m. 56), Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, m. 75), 'Chory' Castro (Ontiveros, m. 65); Fornals y Charles.

2.- Betis: Adán; Navarro (Cejudo, m. 79), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Brasanac, Rubén Pardo (Alegría, m. 70) Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Ceballos, m. 46) y Sanabria.

Goles: 1-0, M. 38: Fornals. 1-1, M. 48: Jonas Martin. 1-2, M. 73: Sanabria.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Torres (m. 68), Jony (m. 75) y Juan Carlos (m. 90), y a los futbolistas del Betis Pezzella (m. 35), Brasanac (m. 60), Bruno (m. 62), Cejudo (m. 81) y Adán (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven marbellí Pablo Ráez, con un homenaje a través de los videomarcadores. El Betis lució una camiseta especial conmemorativa por el Día de Andalucía con rayas horizontales