El Yosíquesé repite hoy en Vista Alegre, tras la petición del Betis B, rival del conjunto cordobés, de cambiar el orden de los partidos. Nueva cita por tanto en el coliseo cordobés de Vista Alegre para el equipo cordobés que buscará estrenarse en casa tras caer el pasado sábado ante el San Juan onubense.

El Betis B llega a Córdoba con un conocido cordobés al frente del equipo, se trata del técnico, Rafa Gomáriz, que esta campaña ha tomado las riendas del cuadro bético sustituyendo a Juanma Pino, que ha pasado a ser el director de la cantera de la entidad bética. Gomariz no dirigía un partido en Vista Alegre desde el mes de mayo del 2013 cuando estuvo en el banquillo del Bball en la vuelta de un choque de semifinales de la Primera Nacional que disputó contra el Unicaja B. Por tanto, este cordobés vuelve cuatro años y cinco meses después a un pabellón que conoce de sobra por ocuparlo entrenando a varios equipos cordobeses.

El filial hispalense de Gomariz no conoce la victoria en las dos jornadas disputadas (derrotas ante Utrera y Algeciras), pero para el técnico cordobés, Rafa Sanz, esto no significa nada: “Afrontamos con respeto el partido, pues llevamos dos jornadas y ellos son jóvenes e irán a más. No hay que fiarse de las dos derrotas y hay que jugar a tope y dar el máximo”.

En el plantel sevillano hay cuatro jugadores que han hecho la pretemporada con el primer equipo, Tomas Balciunas, Andrezj Pluta, Lou Demuth y Anthony da Silva. Junto a ellos han sumado dos jugadores del cadete del pasado curso, el propio Da Silva y Vlahovic, que disputaron el pasado Europeo sub 16».