El Betis B hurgó en la herida del Córdoba B, remontando un encuentro que el filial blanquiverde parecía tener controlado y que en 10 minutos los verdiblancos le dieron la vuelta. Seis puntos en once jornadas. Mucho que mejorar en el próximo año.

Dos novedades en el once de Romero. Primero, con Antonio Lucena en el lateral zurdo ante la ausencia de Toscano por sanción. Igualmente, en el centro del campo el técnico introdujo a Quiles, teórico delantero, dejando a Juanfra como referencia en ataque ante la pérdida de Florin Andone, ya jugador de facto del primer equipo. También estuvo Jonathan haciendo de central ante la ausencia de César.

Álex tuvo la primera en el minuto 3 tras una buena internada de Álvaro por la derecha, que logró centrar ante la oposición de Jonathan, pero el bético la echó alta.

En el 12 Quiles remató centro de Cristian que la zaga mandó a córner. Empezó a apretar el Córdoba B y así llegaría el gol. Un minuto después Jonathan se encontró el esférico dentro del área y rompió para batir al meta por alto. Gol de segunda jugada. De los que le gusta a un entrenador.

Siguió la ofensiva de los locales y Juanfra tuvo el segundo al hacerse con el esférico por la derecha y meterse casi hasta la cocina, donde ya sin ángulo estrelló el balón en el palo izquierdo de Pedro. José Fran en el 21 se plantó solo ante el meta que roza con la yema de los dedos el balón para enviarla a córner. En el saque fue Fran Serrrano el que a punto estuvo de marcar con un potente disparo de cabeza que se marchó lamiendo el travesaño.

Entre lo poco destacado de los visitantes en el primer acto, el capitán Carlos G. le pegó desde fuera a la media hora buscando portería a la desesperada, pero nada. El conjunto bético no estaba haciendo gran cosa.

En el descanso, Romero quitó a un buen José Fran para dar entrada a Dani Hernández. A los cinco minutos del segundo acto llegó la jugada problemática, cuando Fran Serrano se quitó del medio a un atacante cruzándole la cara, en lo que el colegiado no interpretó como agresión, quedándose en tarjeta amarilla. En la réplica, Juanfra se hacía con el esférico en la frontal ,pero el 9 cruzó demasiado. El filial, por fin, mucho tiempo después tenía controlado un partido, aunque ganando por la mínima.

El de Zamora también tuvo su ocasión al coger un rechace fuera del área y sin mirar ni pensar romper a puerta y solo una afortunada intervención del meta verdiblanco impidió el tanto. El siguiente cambió fue Quiles por Sebas Moyano. El de Villanueva volvió a posicionarse por la derecha. Tuvo la suya al poco de saltar al verde con una buena jugada individual, pero su disparo fue muy blandito, al igual que la siguiente también del juvenil, pero de nuevo sin fuerza.

Y con tanto perdonar al filial al final le tocó paga. Álex, el único que medio estaba haciendo algo de los visitantes, se anticipó en el área de Villanueva para introducir en el fondo de la portería el gol del empate. Un reparto de puntos que no hacía justicia a lo visto en el campo. Y si el empate sabía a poco, la derrota dolía en exceso. Álvaro llegó por la derecha para adelantar a los visitantes. Pues hubo para una más porque Juanma, recién entrado provocó un penalti provocado por Jonathan, que se fue expulsado, pero el meta vasco le adivinó las intenciones. El segundo equipo cordobesista se quedaba sin centrales, porque Fran Serrano había sido sustituido por José Antonio González. Tocó achicar balones, aunque la última fue de Sebas, que remató alto un córner. Habrá que confiar en los mejores deseos para el 2015 para el Córdoba B. Falta le hace.