El Atlético Espeleño despide la temporada con derrota ante un Betis B que certificó su liderato en tierras cordobesas. Los de Rafa Navarro firmaron un meritorio séptimo puesto el año de su debut en Tercera División.

Se cumplió el guion previsto en el Municipal. El Betis B se proclamó campeón del grupo X de Tercera División tras golear al Atlético Espeleño por un contundente 1-7. El cuadro de Rafa Navarro, con los deberes hechos desde hace muchas jornadas, nada pudo hacer ante un rival que se jugaba mucho en el envite. El abultado marcador -excesivo, quizá- no ha de empañar, ni mucho menos, una temporada histórica para los del Valle del Guadiato. Los rojillos, en el año de su debut en la categoría, han firmado un más que meritorio séptimo puesto.

A la dificultad intrínseca del duelo se unió el tempranero tanto de Loren en el 4’ de juego. Jarro de agua fría para un Atlético Espeleño que pudo empatar de haberse decretado en el 26’ una clara pena máxima por mano de un defensor bético. El colegiado, a instancias de su asistente, sacó fuera del área la infracción visitante. De ahí al tiempo de descanso, efectividad verdiblanca hasta elevar el luminoso a un complicado 0-3.

Tras la reanudación, nuevo mazazo de los de Juan José Romero. Loren, prácticamente en el último balón que tocó, hizo el 0-4, tercero de su cuenta particular. Partido más que visto para sentencia. Al 0-5 de Junior siguió el tanto del honor de los locales. Ito, al transformar una pena máxima en el 66’, hizo el único tanto rojillo en la calurosa tarde dominical. Pero aún hubo tiempo para más, ya que el recién incorporado Iván Navarro y Juanjo, de penalti, pusieron el que a la postre sería el definitivo 1-7.