El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó ayer el club en un comunicado.

El Sevilla informa de que se le ha detectado «un adenocarcinoma de próstata» y que «los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».

«El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool, en partido de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta ayer. La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, fue citada en la mañana de ayer en la ciudad deportiva para una nueva sesión de entrenamiento con la que inició la preparación del próximo partido contra el Villarreal.