El argentino Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas, mantendrá a su habitual equipo técnico en el club andaluz, al que llegan de su mano tres ayudantes y dos preparadores físicos en un organigrama que se completa con Javi García, que sigue como entrenador de porteros.

El 'Toto' Berizzo, presentado ayer como técnico sevillista, tendrá como primer ayudante a su compatriota Eduardo Marcucci, que, al igual que en el Celta de Vigo, ejercerá como segundo entrenador del equipo, según informaron el preparador de Cruz Alta (Provincia de Córdoba) y su nuevo club.

Como su segundo ayudante continuará el también argentino Roberto Bonano 'Tito', mientras que el tercero será su compatriota Mariano Uglessich y la preparación física estará a cargo de otros dos estrechos colaboradores de Berizzo: Pablo Fernández, como responsable, y Carlos Kisluk como asistente.

El nuevo cuerpo técnico del Sevilla incluye también al barcelonés Javi García, que seguirá como entrenador de porteros, una labor que ya desempeñó entre 2011 y 2014 con Marcelino García Toral, José Miguel González 'Míchel' y Unai Emery.

Tras un paréntesis de un año por su marcha al Swansea galés (2014-15), Javi García volvió a asumir esa función de nuevo con Emery y la pasada campaña con el argentino Jorge Sampaoli.