El checo Tomas Berdych se proclamó ayer campeón del Tie Break Tens, un torneo de exhibición que se disputa en la pista Margaret Court de Melbourne Park, al vencer por 10-5 al español Rafael Nadal.

En la antesala del Abierto de Australia, Tomas Berdych fue el mejor de los ocho jugadores participantes en un evento donde cada partido es un desempate a diez puntos.

El checo ganó en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (10-8) y en semifinales al canadiense Milos Raonic (11-9). Ya en la final, doblegó por 10-5 a Rafael Nadal.

El número uno del mundo, verdugo del francés Lucas Pouille (10-1) y del australiano Lleyton Hewitt (13-11), no pudo superar en la última ronda a Tomas Berdych.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza comunicó ayer su baja en el torneo de tenis de Sidney (Australia) por una lesión en el adductor derecho que sufrió durante su estreno ante la holandesa Kiki Bertens. Tras su victoria, por 6-3 y 7-6 (6) en la segunda ronda, Garbiñe Muguruza informó a la organización de que no podía seguir compitiendo en el evento.

«Desde el principio del partido sentí dolor en mi adductor», explicó la vigente campeona de Wimbledon en declaraciones facilitadas por la WTA. «Ya lo sentí en Brisbane», añadió.