Rafael Benítez no ha dudado en alinearse con las palabras de Sergio Ramos, que ha afirmado que el Barcelona debe disfrutar “porque no se sabe cuánto durará”. “No sé lo que va a durar la racha del Barcelona”, ha afirmado el técnico madrileño. Sobre James ha apuntado que no hay problemas “porque cuenta con mi confianza”. El entrenador del Madrid también ha apoyado a Benzema después de que el primer ministro de Francia haya apuntado que si un deportista no es ejemplar, “no debería tener sitio en la selección”. “Es un chaval sensacional y un referencia arriba que hace mejor a los que juegan a su lado”, ha dicho Benítez.

Tercero en la Liga, clasificado para los octavos en Champions, el Madrid abre mañana el escenario de la Copa ante el Cádiz (22.00 horas, Canal + Partidazo). El conjunto blanco va a disputar la ida de los dieciseisavos de final en el Ramón de Carranza ante un clásico del fútbol español, que ahora ocupa el tercer puesto del grupo 4 de Segunda B y en el que milita el veterano Dani Güiza. El conjunto blanco viaja mañana miércoles.

Ante el Cádiz, Cristiano descansará, tal como ha asegurado Benítez, que apoya al portugués para lograr el ‘Balón de Oro’. Sí entrarán en el equipo los jugadores que disfrutan de menos minutos e incluso algunos del filial. Benítez ha pedido respeto por la Copa y por un rival que tiene mucha experiencia.

Precisamente, tras ese partido en Ipurúa, Benítez apuntó que James había hecho “un partido sensacional”. Además de esa apreciación, el técnico madrileño añadió que su equipo había tenido las cualidades que se le piden: trabajo e intensidad”. Esa última ha sido la tónica del entrenamiento de hoy martes en Valdebebas, donde el equipo ha trabajado la presión.

En la sesión de esta mañana no ha participado Carvajal, que sufrió un problema muscular ante el Eibar. Tampoco Ramos, que sigue con su tratamiento en el hombro izquierdo. Marcelo, también con una lesión muscular, volvió a trabajar con balón. Al entrenamiento matinal se han incorporado tres jugadores del Castilla: Odegaard, Lienhart, Borja Mayoral y Marcos Llorente.

EL TÉCNICO VE UN EQUIPO UNIDO

Después del fiasco ante el Barcelona, el conjunto blanco ha levantado cabeza con dos victorias, una en Champions ante el Shakhtar y otra en Liga, frente al Eibar. “El equipo ha dado la casa en esos dos partidos. Ha jugado con bastante seriedad y ha estado unido”, ha apuntado Benítez. Esos triunfos no han terminado con los problemas existentes en el seno del equipo. Uno de ellos tiene que ver con James, que no encaja su papel de suplente o de ser el primero en entrar en las rotaciones. El jugador colombiano, que el lunes recibió el premio de la Liga al mejor centrocampista, volvió a ser el primer jugador sustituido en el encuentro ante el Eibar el pasado sábado, y mostró su desencuentro con el entrenador al dirigirse al banquillo. James no saludó a su entrenador y estrelló una botella de agua contra el suelo, ya en el banquillo.

DESCANSO PARA CRISTIANO

"A la hora de hacer el análisis nos olvidamos de que ha estado lesionado 55 días. No hay problema. Es un gran jugador y cuanto más se entrene será el jugador que queremos ver. Tiene mi respaldo y no voy a darle más vueltas. Lo que quiero es ver al mejor James cada domingo”, ha manifestado Benítez. Tampoco a Cristiano le gustó la salida del campo de James. El jugador portugués le dijo algo al oído al colombiano cuando se retiraba. Ronaldo también se quejó del juego de su equipo durante buena parte del encuentro. Incluso lo comentó con Pepe y se dirigió al banquillo como pidiendo explicaciones.