Hasta en media docena de ocasiones ha hecho referencia Rafa Benítez a los 14 partidos que estuvo el Madrid invicto antes de lasdos derrotas seguidas en la Liga contra el Sevilla y el Barça. Borraría, pero es imposible, el rastro que han dejado, sobre todo la encajada ante los azulgrana y se agarra a la posibilidad de que el equipo blanco recupere una trayectoria fiable, con capacidad intimidatoria y solidez defensiva, aspecto este que volvió quedar muy en entredicho ante el Shakhtar al encajar tres goles en 11 minutos después de ir ganando 0-4.

Ante el Eibar este domingo en Ipurúa (16.00 horas, C+ Liga), Benítez no puede menos que esperar que el Madrid haga lo que no hizo en Lviv, mantener la concentración hasta el final ante un rival “que mantiene la intensidad hasta el último instante, que tiene las ideas muy claras y que juega un buen fútbol. Están en un buen momento, su estadio es complicado, pero nosotros hemos recuperado confianza. Cuando estamos metidos, compenetrados y con intensidad podemos hacer cuatro goles fuera de casa. Si hacemos las cosas como sabemos podemos estar otros 14 partidos invictos”.

LAS MISMAS DERROTAS

El oponente, sin embargo, no encaja mucho: cinco en su estadio y dos de ellos en la única derrota sumada en Ipurúa, contra el Atlético en la tercera jornada. El otro choque en que cayó derrotado en lo que va de campeonato fue ante el Barça en el Camp Nou (3-1). Las mismas derrotas que el Madrid. Desde entonces, dos victorias y el último empate en Vila-real, que lo han aupado a la sexta posición.

Con una defensa de circunstancias, la misma que acabó descosida en Ucrania, en la que en principio solo aparecerá uno de los presuntos titulares de principios de temporada, el devaluadoDanilo, el Madrid no puede obviar los riesgos a los que se enfrenta ante un rival que tomó buena nota de lo del miércoles. “Trabajamos con los disponibles. Trataremos de coordinarles lo mejor posible para que no se noten las ausencias. Si trabajamos en la fase defensiva como lo hicimos incluso en partido contra el Shakhtar antes de los errores, si todos se conciencian y mantienen la concentración, si no volvemos a cometer esos errores podemos volver a ser el equipo que menos goles encajaba, incluso en Europa”, ha reiterado Benítez cuando le han facilitado el dato de que en los tres últimos encuentros el conjunto blanco ha encajado una media de 3,36 goles por partido cuando antes podía presumir de apenas 0,28 por velada.

LIBERTAD EN ATAQUE

Del rendimiento ofensivo del equipo, el entrenador madridista espera también que progrese en la línea de lo mostrado en Ucrania, donde tanto se destacó que la conexión entre Cristiano Ronaldo y Balepuede evolucionar de acuerdo con lo se espera de ellos. En ese sentido, Benítez ha aclarado que él no dijo de entrada a ninguna de las estrellas la zona por dónde debían moverse. "Yo no le dije a Bale que jugara por la izquierda, ni a Cristiano por el centro ni a Isco por la derecha. Tienen libertad para moverse en ataque e intercambiar posiciones, pero una vez que lo hacen tienen que cumplir con las obligaciones de cada posición. Ahí es cuando son más fuertes, cuando no son referencia para los rivales", ha afirmado el técnico, que ha asegurado que Benzema está tranquilo, pese a los ataques recibidos de Mathieu Valbuena, que le ha implicado directamente en el caso del intento chantaje sexual de que ha sido objeto.

"Yo valoro solo lo que veo en los entrenamientos, Karim trabajó muy bien ayer y está en condiciones. Está tranquilo y no puedo hacer más valoración que esta", ha apuntado Benítez, que ha echado un capote aKroos, muy criticado por su escasa aportación cuando saltó al campo ante el Shakhtar. "Hizo bien su función de controlar en el centro del campo. En absoluto bajó el nivel por su culpa, sino que lo mantuvo y lo mantuvo muy alto", ha manifestado Benítez.