El Madrid ya está en China, a donde se ha incorporado Florentino Pérez. El presidente va a acometer de manera inmediata el futuro de Sergio Ramos, con el que tiene pensado hablar en las próximas horas. Así lo ha confirmado Rafael Benítez. "Me han dicho que iban a charlar", ha comentado el técnico madrileño ante de que su equipo encare este lunes el partido ante el Inter (14.00 horas española, Canal + Liga).

Guanngzhou es la próxima parada en la gira del Madrid. En esa ciudad china puede decidirse su Ramos sigue en el equipo o se marcha después de 10 temporadas en el equipo blanco. Le quedan dos temporadas y pretende renovar tres más y percibir 50 millones netos por los cinco años. La negativa de Florentino provocó que el jugador le dijera al club que escuchara ofertas por él.

El Manchester United está interesado por el defensa sevillano y le ha pedido que diga públicamente que quiere jugar en el equipo de Van Gaal, lo que en principio no se va a producir.

UN CONTACTO MUY FRÍO

De todo eso hablarán Florentino y Ramos en tierras chinas. De momento, el primer contacto entre ambos ha sido muy frío. De aquellos largos abrazos entre ambos se ha pasado a un ligero apretón de manos, tal como se pudo ver en un acto publicitario en China.

Benítez está deseando que se produzca esa conversación para tener la total seguridad de que el central se quedará en el equipo y despejará todas las dudas que ahora han surgido. "Durante la comida me han dicho que van a charlar, pero no he tenido ocasión de hablar con ellos porque estaba centrado en el entrenamiento. A Ramos le he visto muy bien", ha manifestado Benítez.

REGRESO DE JAMES

El técnico del conjunto blanco reiteró que su relación con Cristiano es "muy buena". Considera que un enfado del jugador portugués en un entrenamiento es algo normal, aunque luego "hace su trabajo con normalidad y está bien".

No lo están Benzema y Modric, ambos con molestias. "Mañana decidiremos si juegan", dice Benítez. Tampoco se sabe si Casilla tendrá, por fin, los primeros minutos como portero del Madrid. "Veremos mañana. Aquí todo es distinto por las condiciones de humedad y calor", ha declarado el entrenador madrileño.

Benítez podrá contar con James después de que el colombiano se incorporara a la pretemporada del equipo. Su más que posible presencia en el once tipo del técnico puede dejar fuera a Isco, que mantiene un excelente nivel, tal como demostró ante el Manchester City. "Estoy contentísimo de poder contar con jugadores con esta calidad. Deben dar el 100% y yo tomaré la decisión. Me lo pondrán muy difícil", dijo Benítez.