El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su marcha del conjunto italiano, al que llegó en mayo de 2013, si bien no ha concretado su futuro. "Agradezco al presidente, a la sociedad y a todos los aficionados porque después de dos años acaba mi experiencia en Nápoles", ha dicho el técnico, quien se perfila como próximo entrenador del Real Madrid.

El presidente del equipo, Aurelio di Laurentiis, ha encomiado la labor de Benítez y le ha agradecido su labor en estos dos años al frente de la sociedad napolitana. "Agradezco a Rafa por este periodo juntos, me conquistó inmediatamente en Londres hace dos años y me ha confirmado esa impresión", ha dicho.

Benítez no ha querdio aclarar su futuro aún, cosa que probablemente podrá hacer la próxima semana, ya que al Nápoles todavía le queda un importante partido de Liga, este domingo ante el Lazio, en el que se juega el tecer puesto de la Serie A y, por tanto, la última plaza para participar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

"Para mí lo más importante hoy es hacer bien mi trabajo, terminar y ganar el último partido. Después debo pensar en mi futuro. Quiero estar concentrado en Nápoles y ya luego habrá que hablar", explicó Benítez en su comparecencia, celebrada en el centro deportivo de Castel Volturno. Benítez ha dicho que su intención es despedirse del equipo italiano "con una victoria" el domingo, y ha declinado desvelar su futuro, que muchas voces sitúan en el Real Madrid después de que la directiva del club español destituyera esta semana al italiano Carlo Ancelotti.

Benítez ha dicho comprender "la presión de la prensa española" por conocer su futuro pero ha asegurado que, en primer lugar, tiene que pensar en el equipo napolitano."Ahora os pido por favor que me dejéis concentrarme en el Nápoles", solicitó ante la insistencia de los periodistas. En este sentido, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha dicho que para su equipo "saber que Benítez pueda entrenar al Real Madrid es absolutamente prestigioso".

Benítez llegó a la capital partenopea en mayo de 2013 procedente delChelsea y en su primer año al frente del conjunto conquistó la tercera posición de la clasificación, la misma plaza por la que dará batalla el próximo domingo en la última jornada de Serie A. En estos dos años el Nápoles se ha alzado con dos trofeos: la Copa Italia 2013-14 y la Supercopa en diciembre del año pasado.