Agustí Benedito, que lidera junto con Lluís Geli la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu, anunció ayer que alcanzó los 7.278 apoyos, lo que representa un 40% de las 16.570 firmas que se necesitan para forzar la votación.

Antes y después del partido ante la Juventus, 3.660 socios firmaron a favor del voto de censura. A esos apoyos hay que sumar las 2.920 firmas obtenidas en el encuentro ante el Espanyol y las 698 conseguidas en diferentes carpas instaladas por la ciudad. La prospección realizada por Benedito es conseguir unas 400 diarias para lograr el 2 de octubre el total necesario. «El viernes esperamos tener 50 puntos de recogida más y la maquinaría ya a tope», destacó Benedito, quien prevé conseguir de 18.000 a 20.000 firmas en los 19 días que restan.

Sin embargo, la fecha tope de la recogida es el caballo de la batalla que dirimen Benedito y la junta directiva. Esta considera que la fecha límite para la presentación de las firmas es el 27 de septiembre y no el 2 de octubre, amparándose en un informe del Síndic del Soci y en el de un bufete de abogados.

«DIFERENTES» ESTATUTOS

«Van cambiando de criterio con el voto ya en marcha. Ayer hubo una nueva modificación y ahora nos dan once días hábiles, solo nos faltan tres más. Si creen que hay un margen de interpretación, tienen que darse cuenta de la situación», comentó Benedito.

El opositor a Bartomeu recordó que esta es una disputa entre socios. «Este tema afecta directamente a ellos (la directiva). No pueden ser arte y parte. El día 2 de octubre aceptarán las firmas que presentemos, no tengo ni una duda. Corregirán», insistió. El promotor de la moción cree que si hay un espacio para la interpretación de los estatutos de la entidad, la directiva debe hacerla a favor de la participación.