Mireia Belmonte regresó tras más de 200 días sin competir y lo hizo con triunfo en la prueba de los 1.500 metros de losCampeonatos de España de invierno, que han comenzado a disputarse este viernes en Gijón.

Belmonte, que no competía en piscina desde que lo hizo el 2 de mayo en la Copa de España de clubs, tuvo que renunciar a los Mundiales de Kazán del pasado verano por los dolorosos problemas en sus hombros. La nadadora badalonesa aseguró que la lesión está olvidada y que todo su trabajo está enfocado hacia los Juegos Olímpicos de Río.

"No hemos hecho trabajo especifíco para estos campeonatos, todo forma parte de la preparación para la cita olímpica del 2016", ha comentado Belmonte

La pupila de Fred Vergnoux trata de comprobar su estado en estos nacionales en piscina corta después de una concentración de más de un mes en altura, en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada.

En su primera prueba de las seis que tiene previstas disputar en Gijón, la más larga del programa, ganó con 15.46.64 minutos, por delante de María Vilas (15.53.36) y de Bea Gómez (15.56.42).

ACTUACIÓN CORDOBESA

Por su parte, las representantes cordobesas del club Navial finalizaron en la séptima posición en el relevo 4x100 libres.