Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación en Río, ha explicado que no sabe si continuará entrenando en España o se marchará a Francia, donde su entrenador, Fred Vergnoux, tiene una oferta para incorporarse al cuerpo técnico de la federación de aquel país.

"La decisión la tiene que tomar Fred y sé que lo está pensando. Para saberlo tenéis que preguntarle a él, porque la decisión está en su mano", ha dicho Belmonte, quien también ha dejado claro que su decisión no tiene nada que ver con la situación política que vive Catalunya. "Ni se me ha pasado por la cabeza tomar la decisión por la situación política. Como todavía no sé lo que va a decidir Fred, no sé lo que voy a decidir yo".

El Europeo de Glasgow

Belmonte, que ha participado en Madrid en un relevo de natación junto con atletas paralímpicos, ha explicado cuáles son los objetivos para esta temporada: "Este año tenemos el Europeo en Glasgow, en verano, y más que medalla me gustaría acercarme al récord de 200 metros mariposa, pero si va acompañado de medallas mucho mejor".