Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica, liderará al equipo español de natación en los Campeonatos de Europa de piscina corta que entre los días 13 y 17 de diciembre se disputarán en Copenhague. La nadadora del UCAM Fuensanta encabeza la lista de diez deportistas facilitada este lunes por la Real Federación Española de Natación. Entre ellos se encuentra Lidón Muñoz, nueva plusmarquista nacional de 50 metros estilo libre.

Con su convocatoria, la dirección técnica ha reconocido «el valor de lograr el récord de España en una prueba olímpica durante una prueba clasificatoria», como fueron los pasados Campeonatos de España de piscina de 25 metros. «A pesar de no lograr la mínima establecida», la dirección técnica de la federación nacional sí quiso premiar el rendimiento de la nadadora badalonesa del CN Sant Andreu.

La representación femenina la completan Evelyn Álvarez (CN Terrassa), Águeda B. Cons (CN Galaico), Melani Costa (CN Terrassa), Marina García (CN Sabadell), Jessica Vall (CN Sant Andreu) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

Por otro lado, el equipo masculino lo integran, por su parte, Joan Lluís Pons (CN Palma) -finalista en la prueba de 400 estilos de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016- y Marc Sánchez (CN Sabadell).