El delantero portugués Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como 'Bebé', recaló en el pasado mercado invernal en el Córdoba CF cedido por el Benfica, club al que regresará a finales de mayo, aunque ha afirmado que no quiere hacerlo teniendo "un descenso en su currículo".

El delantero luso es consciente de que para el cordobesismo hubo un antes y un después de su figura tras aquella salida nocturna a mediados de febrero, en la que fue pillado junto a otros tres compañeros. "Son cosas que suceden", ha comentado en una entrevista con Efe.

"Yo sé que no era el momento para salir. Me arrepiento porque estamos en una situación mala y la gente puede pensar que a mí me da igual, pero no es así. La gente puede pensar que yo soy del Benfica y que al final me voy a ir, que me da lo mismo, pero quiero aclarar que no es así", ha aseverado el atacante del Córdoba, colista de la Liga BBVA.

Bebé ha recordado que aquel día salió a comer para "desconectar, para estar tranquilo", pero ha reconocido que después fueron a una conocida discoteca de la capital cordobesa, donde estuvieron "muchas horas, y estuvo mal".

Con todo, ha destacado que el Córdoba es un club en el que "es fácil estar", porque "el público aquí es poco exigente, están siempre apoyando, luchando, siempre están con el equipo".

Por ello, ha considerado que "esta gente no se merece bajar de división. No tenemos suerte, no nos ayuda nada, tampoco los árbitros. Pero creo que lo más importante, en mi opinión, es que somos demasiado jóvenes, tendríamos que tener jugadores de más experiencia", ha apostillado.

A su juicio, la experiencia es la que marca la diferencia", al tiempo que ha admitido que el vestuario está "mal", pero a la par son conscientes de que tienen que "levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido".

Para Bebé, "no hay nada imposible", algo que cree que también piensan el resto de sus compañeros, y ha recordado que estuvieron a punto de "ganarle al Real Madrid; entonces, ¿por qué no vamos a ganarle al Atlético de Madrid?", se ha preguntado.

"Después tenemos Elche, Depor, Villarreal, son equipos a los que se les puede ganar. Si consigues dos victorias seguidas estás ahí, porque los rivales están siempre perdiendo", ha pronosticado.

Sobre el último cambio en el banquillo blanquiverde, el delantero portugués ha dicho que el equipo "necesitaba un cambio radical" y ha opinado que el nuevo técnico, José Antonio Romero, "empezó a cambiar algunas cosas" porque, de entrada, "este entrenador habla mucho".

"Si lo estás haciendo mal, habla contigo para decirte por qué lo estás haciendo mal, y creo que la gente está aprendiendo mucho con eso. El otro entrenador -el serbio Miroslav Djukic- era más tranquilo, de otra forma", ha explicado.

Bebé ha apuntado que Romero "lo vive más, se nota que tiene el Córdoba en el corazón y eso lo transmite al grupo, habla mucho porque trabaja mucho el aspecto mental, está siempre hablando, siempre, siempre, porque intenta meterse en la cabeza" de cada jugador.

En lo personal, ha subrayado que le "falta un gol para conseguir más confianza. Estoy con la ansiedad de no haber marcado. Seguro que en cuanto marque tendré mucha más confianza", ha concluido.