El Bball iniciará el 17 de octubre su tercera participación consecutiva en la Liga EBA de baloncesto. El conjunto que entrenará Rafa Sanz arrancará en Andújar para debutar como local una semana más tarde frente al Novaschool. La primera fase de la competición la terminará el 13 de febrero en la pista del Vélez. Enrique Soler, Cazorla, Coín y Medacbásket completarán el grupo D-A de la cuarta categoría nacional. A la conclusión de esta fase, los tres primeros formarán un grupo con los tres primeros del grupo D-B y jugarán una liga a doble vuelta pero valiendo los resultados de la primera fase con los equipos que pasen a ese mismo grupo con los que ya se hayan enfrentado. Otro grupo formarán los conjuntos clasificados del cuarto al sexto lugar que jugarán con el mismo sistema de competición que el grupo anteriormente citado. Esta fase tendrá lugar del 28 de febrero al 9 de abril.

Los seis equipos del grupo que medirá a los tres primeros de la primera fase y los dos primeros del grupo siguiente disputarán los cuartos de final por el sistema de eliminatorias coperas los días 17 y 24 de abril. Los ganadores de las cuatro eliminatorias jugarán la fase de ascenso a la LEB Plata y disputarán una Final a Cuatro para decidir las cuatro primeras posiciones del 6 al 8 de mayo. Los cuatro grupos de la EBA por el ascenso a la LEB Plata tendrán lugar del 20 al 22 de mayo y darán una plaza por grupo en la tercera categoría nacional.

Por el descenso, los dos últimos de cada uno de los grupos de la primera fase del grupo D pasarán a un nuevo grupo en el que solo se salvará el conjunto campeón.