Cameron Norrie, de 22 años, 114º del mundo y debutante en Copa Davis, ha derrotado este viernes a Roberto Bautista, 23º de la ATP, por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3, para igualar 1-1 la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial que está enfrentado a España y Gran Bretaña en el Club de Tenis Puente Romano, en Marbella (Málaga). En el partido inicial, Albert Ramos se había impuesto a Liam Broady.

Norrie ha sumado el punto para el conjunto de Leon Smith después de cuatro horas y un minuto de lucha, pese a que Bautista, que partía como claro favorito, había tenido una ventaja de dos sets a cero y 2-0 en el tercer parcial. Bautista ha tenido problemas en el en el cuádriceps izquierdo y ha sido atendido en la pista en dos ocasiones, a mediados del tercer set y en los comienzos del quinto.

Feli y Carreño en el dobles

Este sábado, a partir de las 14.00, Feliciano López y Pablo Carreño se enfrentarán a Jamie Murray y Dominic Inglot en el encuentro de dobles, crucial tras los resultados de este viernes. De vencer España recibiría en cuartos de final, del 6 al 8 de abril, al ganador del duelo que Australia y Alemania disputan en Brisbane (1-1 al término de la primera jornada).