El partido que enfrentará a Getafe y Córdoba el próximo domingo (a las 18:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez) se plantea como una auténtica final por ambos equipos. Conscientes de la importancia que la presión de la grada tiene en el devenir de los encuentros, tanto Getafe como Córdoba tratarán de que el máximo posible de aficionados de sus colores poblen las gradas del estadio madrileño.

Y para ello, el Córdoba ha puesto en marcha, por cuarta vez esta temporada, el Tour Pasión. Se trata de una promoción organizada por el club, que incluye la entrada para el partido y una plaza en un autobús, que partirá desde la explanada de El Arcángel en expedición oficial al estadio getafense.

EL TOUR DEL CÓRDOBA

El precio es asequible: 35 euros, de los que 20 son por el coste de la entrada y los otros 15 para la ida y vuelta en autocar, que se realizará en el mismo día. El autobús saldrá de Córdoba a las 08:45 de la mañana y regresará al término del partido. Aquel aficionado que prefiera viajar por su cuenta puede adquirir solo la entrada, respetándose el precio de 20 euros.

En tres ocasiones anteriores se probó desde la directiva cordobesista este método de atraer aficionados a los partidos fuera de casa. La primera vez fue en la jornada 28 para el desplazamiento hasta Tarragona, pero finalmente se canceló al no cubrirse «el mínimo de 100 plazas establecidas». «Por este motivo hemos tenido que cancelar dicho desplazamiento», aseguró el Córdoba en la web oficial.

No hubo por tanto buena acogida en la primera ocasión que el club trató de organizar un desplazamiento. Se adujo que se debía a la distancia entre Córdoba y Tarragona y a que se planteaba el viaje como ida y vuelta el mismo día, por lo que la paliza para los que montasen en el autocar habría sido importante.

Se probó de nuevo suerte en el siguiente partido a domicilio, en la jornada 31, con un viaje que por solo 16 euros incluía el desplazamiento a Sevilla y la entrada para el encuentro ante el filial sevillista, en el que el Córdoba perdió por 1-0. Un viaje mucho más corto, en poco más de hora y media, y a un precio muy barato convencieron a los cordobesistas. En aquella ocasión se cubrieron hasta 200 plazas y se puso en práctica por primera vez el Tour Pasión.

De nuevo se realizó un viaje similar a Valladolid, con el mismo resultado (derrota del Córdoba, por 2-1), y el club evitó repetirlo en el último desplazamiento a Mallorca, por el coste elevado que supone viajar a las islas Baleares.

Tras el empate ante el Mirandés y colocarse a solo un punto del descenso, el club entiende que es fundamental que la mayor cantidad posible de cordobesistas viajen a Getafe. Aquellos interesados tienen hasta las 14:00 horas de hoy para acudir a las taquillas de El Arcángel con su DNI para reservar su plaza.

El club, «en el caso de que se haya completado el aforo mínimo de un autobús», anunciará mañana jueves «cuándo se podrá retirar la entrada». A preguntas de este periódico, fuentes del club han rechazado informar sobre la acogida que la promoción está teniendo entre los aficionados o dar cualquier dato sobre el número de cordobesistas que han reservado ya su entrada y/o su viaje en el autobús, por lo que habrá que esperar al jueves para tener las cifras oficiales.

ENTRADAS A 2,50 EUROS

Mientras, el Getafe, que no pierde en casa desde el 25 de septiembre y es el segundo mejor local de la categoría, prepara también una promoción para que el Alfonso Pérez sea un hervidero azulón. El club madrileño ha puesto a la venta dos entradas para cada abonado al precio total de 5 euros (es decir, a 2,50 euros la entrada), facilitando además el agrupamiento de los que las compren con los amigos o familiares abonados que participen de la campaña.

Y es que tras enlazar seis partidos seguidos sin perder (cuatro victorias y dos empates), los azulones son terceros en la tabla y viven el mejor momento de la temporada. En el anterior partido disputado en su feudo, acudieron 12.000 espectadores, cifra que pretenden rebasar con esta promoción.

Ambos clubs tratarán por todos los medios, por tanto, de que el jugador número 12 apriete para sus intereses, ya que una victoria serviría, en el caso del Getafe, para dar solidez a su presencia en los puestos de play-off (actualmente es tercero y le saca cinco puntos al séptimo). Y en el del Córdoba, para alejarse de los puestos de descenso y escalar algunas posiciones en la tabla.