Una mañana llena de pequeños acontecimientos se ha vivido este domingo en la ciudad deportiva del Barça en Sant Joan Despí. Para empezar, la plantilla ha felicitado a Sergio Busquets, que cumplía 29 años. Y luego se ha recibido una visita inesperada: la del presidente Josep Maria Bartomeu al campo de entrenamiento para saludar a los jugadores y, por supuesto a Ernesto Valverde y todos los miembros de su cuerpo técnico.

No iba solo Bartomeu. El presidente estaba acompañado por el nuevo mánager del área de fútbol, Pep Segura, quien está estrenando su nuevo cargo en los últimos días, aunque todavía no ha sido presentado oficialmente. Tan solo se anunció el ascenso de Segura como máximo responsable de la estructura deportiva.

Con Bartomeu y Segura también estaba Gerard López, el entrenador del Barça B, que acaba de ser renovado para pilotar el proyecto del filial azulgrana en Segunda A. Este lunes arranca Gerard con sus nuevos jugadores después de saludar efusivamente a Marlon, ya integrado en la disciplina del primer equipo, Cucurrella, Palencia y Ortolà.

Gabi Milito, el excentral del Barcelona, también aprovechó el domingo para visitar a sus antiguos compañeros en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.