El presidente Josep Maria Bartomeu ha valorado con satisfacción la renovación de Leo Messi con el Barça. Cuando concluya su contrato, el ‘crack’ argentino tendrá 34 años y habrá construido una carrera de más de 20 años en el club azulgrana. "Estamos muy contentos por esta renovación de Leo Messi. Es una gran noticia para todos los culés del mundo y del mundo del fútbol. Estaba convencido personalmente que renovaría y seguiría con nosotros estos próximos cuatro años", ha explicado Bartomeu, en unas declaraciones que recoge la web del club.

Destaca el presidente del Barça que la renovación del jugador argentino es una gran historia de fidelidad y compromiso y su continuidad al menos para los próximos cuatro años quiere decir que las cosas van bien.

“La historia de Leo Messi y el Barça sigue", remarca Bartomeu. "Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol y está en el Barça desde muy pequeño, por lo tanto, esta historia continúa. Llegó aquí muy joven, dio los pasos hasta llegar al primer equipo del Barça y acabó triunfando. Por su manera de ser, su compromiso se nota al equipo y al club desde hace muchos años y se seguirá notando. Por tanto, es una historia muy bonita, de profesión, de fútbol y de estima a unos colores que Leo tiene con el Barça y que seguirá así hasta que deje de jugar al fútbol".

TRIDENTE ASEGURADO

También ha puesto énfasis Bartomeu en señalar que la continuidad de Messi asegura la presencia de todos los miembros del tridente azulgrana. "También renovamos a Neymar y a Suárez y, al final, es muy difícil renovar a jugadores de esta calidad porque hoy en día el mundo del fútbol es muy competitivo. Hay muchos clubs que están detrás de nuestros cracks, pero ellos quieren estar aquí y seguir disfrutando de esta era de éxitos. Leo quiere seguir haciendo historia con nosotros y tenemos la certeza de que seguirá por más años".

En sus declaraciones, Bartomeu ha agradecido el esfuerzo y la implicación del deportista. "Messi siempre ha dicho que le gustaría terminar su vida profesional en el Barça y creo que este contrato así lo dice. Es un mensaje de que esta unión de Messi y el Barça seguirá hasta el final de su carrera, ha proseguido el dirigente barcelonista, que expresó sus mejores deseos para la nueva temporada. “Como siempre tendremos objetivos y seremos ambiciosos, y con Leo Messi esto es más fácil".