El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, reconoció ayer que mantener la buena racha de las últimas jornadas, con dos victorias y un empate, costará «un mundo...o dos». El técnico gallego cree que repetir mañana ante el Córdoba lo sucedido frente al Tenerife, cuando los leoneses se adelantaron con tres goles en poco más de media hora, «es ciencia ficción».

Sin embargo, De la Barrera se mostró convencido de las opciones de victoria de su equipo para sumar un triunfo que «si no aseguraría la permanencia, sí supondría dar un paso importante», ya que podría alejar a un rival directo a cuatro puntos, con la ventaja añadida en caso de empate por el balance particular entre ambos. A pesar de la posibilidad de que se perdiera el encuentro el máximo goleador cordobesista, el delantero centro Sergi Guardiola, el técnico de la Cultural prepara el duelo del domingo «con la idea de que va a estar todo el mundo, porque es un jugador importante para ellos y en la categoría y seguro que estará».

De la Barrera también destacó a otros jugadores como Narváez, Jovanovic, Reyes o Aythami, «gente con peso que ayuda en un equipo renovado en las ilusiones por los movimientos que hubo y al que han acompañado los resultados». La plantilla culturalista hizo, por primera vez en la actual temporada, las dos sesiones preparatorias a puerta cerrada, algo que responde a la necesidad de «incidir en algunas cuestiones».