Este fin de semana se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla), el 34º Campeonato de España de Enganches, en el que participan tres cocheros cordobeses, José Barranco, Antonio Carrillo y Juan Robles, en la modalidad de cuartas. Precisamente, los tres han sido ganadores de la medalla de oro y Barranco y Robles, además, son los actuales campeones de España por equipos. En esta ocasión, los tres cordobeses optan a conseguir medallas en el campeonato.

Barranco y Robles, del Club de Enganches, vienen de participar en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía y ambos compiten con caballos españoles; el primero, con ejemplares de Campo Bajo, de Cerro Muriano, y el segundo, con animales del Centro de Cría Caballar de Ecija. Precisamente, Juan Robles, el cochero con más títulos nacionales individuales y por equipos de España, participa por última vez en un campeonato nacional, al jubilarse EN 2015. Carrillo, del Club de Carruaje, compite con ejemplares centroeuropeos, y ha participado por primera vez con ellos en agosto en el internacional de Riesenbeck (Alemania).

ENGANCHES DE TRADICION Por otra parte, el fin de semana se celebra en Golegá (Portugal) un cocurso internacional de enganches de tradición, válido para el Trofeo Ibérico,en el que participa el Club de Carruajes por medio de Ana Martín y María Antonia Torres Delgado.