El Barcelona y el Sevilla se enfrentarán en la final de la Copa del Rey, el próximo 21 de mayo, por primera vez en su historia tras eliminar a Valencia y Celta, respectivamente.

Es una final inédita en este torneo aunque ambos conjuntos midieron sus fuerzas en tres finales. La primera dejó al Sevilla como campeón de la Supercopa de Europa en 2006, tras vencer 0-3 a los cules. El segundo enfrentamiento fue en la Supercopa de España de 2010, que se adjudicó el Barcelona con un 4-0 para remontar el 3-1 de los hispalenses en la ida. Y el último precedente fue el primer partido oficial de la presente temporada, en el que el Barcelona ganó su quinta Supercopa de Europa al doblegar al equipo de Unai Emery en la prórroga (5-4).

Por lo que respecta al torneo copero, el conjunto catalán, rey de copas, intentará lograr su vigésimo octavo título, mientras que el cuadro hispalense luchará por conseguir su sexta corona.

El equipo azulgrana catalán ha logrado vencer en 27 de sus 37 finales disputadas en este torneo, mientras que el cuadro andaluz posee un gran porcentaje de victorias, al haber ganado cinco de las siete que ha disputado.

El conjunto sevillista ha ganado al Sabadell, al Racing Ferrol, al Celta, al Getafe y al Atlético de Madrid. Por el contrario, perdió las finales que le enfrentaron al Athletic y al Real Madrid.

El Barça, ganador de la pasada edición, en la que ganó al Atheltic de Bilbao por 3-1, intentará revalidar el título. Es el último equipo que lo logró, al conseguirlo en 1997 y 1998.