El triunfo de este martes del Barcelona Lassa frente al Bidasoa Irún (39-25) representa la séptima Liga ASOBAL consecutiva para el equipo de Xavi Pascual a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

Este supone la decimosexta Liga ASOBAL para el conjunto azulgrana y el vigésimo cuarto título en toda la historia de la competición nacional y al que ha llegado tras sumar su vigésimo sexta victoria consecutiva esta temporada.

También ha sido el triunfo número 117 consecutivo desde la última derrota del equipo azulgrana en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31) en la 29ª jornada de la temporada 2012-2013, que data del 18 de mayo de 2013.

El total de victorias consecutivas barcelonistas en las competiciones nacionales es ya de 151: 117 en Liga ASOBAL, 15 en Copa del Rey, 8 en Copa ASOBAL, 4 en Supercopa ASOBAL y 7 en Supercopa de Cataluña.

En las últimas siete temporadas, los azulgrana han disputado 204 encuentros de liga con un balance 201 victorias y solo tres derrotas, en una racha que se inició en la primera jornada de la temporada 2010-2011, el 11 de septiembre de 2010 con la victoria en el Palau Blaugrana frente al Torrevieja (34-25).

Ahora, el equipo de Xavi Pascual, después de lograr esta temporada los títulos de la Supercopa de España, Supercopa de Cataluña y Copa ASOBAL, se centrará en los dos títulos que aún le restan: la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

En Liga de Campeones, el conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al THW Kiel en el Sparkassen Arena el sábado (17.30 horas) y el día 29 lo hará en el Palau Blaugrana en el encuentro de vuelta (18.30 horas).

En caso de vencer, el equipo azulgrana se clasificará para la Final a cuatro, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia el 3 y 4 de junio.

Una semana después, los días 9, 10 y 11 de junio, el Barcelona disputará la Copa del Rey en la Final a ocho, formato que se utilizará por primera vez, junto a Naturhouse La Rioja, ABANCA Ademar León, Fraikin BM Granollers, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Frigoríficos Morrazo y Bidasoa Irún.