El FC Barcelona ya piensa en Europa después de una jornada liguera beneficiosa para los de Luis Enrique. El técnico culé ya ha comenzado a preparar en la ciudad deportiva el primer partido de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Camp Nou contra el Apoel de Nicosia, y lo hará fortalecido por el contundente arranque en la Liga, donde es líder invicto.

El 2-0 del sábado contra el Athletic Club ha dejado un buen sabor de boca en el barcelonismo, que si bien observa cómo su equipo no es una máquina de hacer goles, ni crea numerosas ocasiones, sí se ha mostrado sublime en defensa, ya que por tercer partido consecutivo, la portería del chileno Claudio Bravo se mantuvo a cero y sin sufrir a penas peligro. El Barcelona ha firmado un tres de tres, que le sitúa en solitario con nueve puntos y con buenas sensaciones.

EL RETORNO El regreso de una de las mejores versiones del argentino Lionel Messi ("hace cosas que ni en Oliver y Benji", vino a decir Luis Enrique), que se ha ausentado de su selección en los amistosos de esta semana, y el carácter goleador expresado ayer por Neymar Junior han animado a un socio culé muy molesto con los suyos por el final de temporada pasado.

El nuevo técnico, exjugador de la casa, ha dado con la tecla que ha reactivo a los suyos, que si bien no se ha mostrado como un grupo demoledor, sí que ha evidenciado claras mejorías en todas sus líneas, especialmente en el centro del campo y en la defensa, donde las nuevas aportaciones, como Rakitic y Mathieu, han dado por ahora la razón al técnico por la apuesta hecha en estos dos revulsivos.

AL MARGEN En el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva, Dani Alves se entrenó al margen de sus compañeros, después de que unas molestias en la rodilla izquierda le apartasen ayer de la convocatoria, lo que llevó a Martín Montoya a salir en el equipo titular.

Excepto los lesionados Masip y Vermaelen, Luis Enrique pudo trabajar con todos sus efectivos, quienes se han ejercitado a diferentes ritmos, dependiendo que quien jugó el sábado, con lo que poco se puede deducir del planteamiento del asturiano para el duelo ante el conjunto chipriota, que esta jornada sufrió lo suyo para sacar adelante su partido ante el Ermis Aradippou (1-0) y comparte liderato con el Apollon en la liga chipriota.

El Barça regresa hoy al campo de entrenamiento (11:00 horas), que como es habitual estará cerrado para los periodistas.