Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

Apoel de Nicosia: Urko; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Arbitro: Denyz Aytekin (ALE).

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.45 (Canal + Liga de Campeones).

El Barcelona inicia hoy su andadura en la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique Martínez. Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase. El cuatro veces campeón de la orejona busca recuperar el dominio perdido en una competición que no levanta desde el 2011. Con el técnico asturiano en el banquillo, parece haber ganado en consistencia, sobre todo defensiva, una de las claves para competir en Europa.

Llega el Barcelona con la tranquilidad de haber empezado como un trueno en la Liga. Líder sin fisuras en el campeonato doméstico, los azulgranas han logrado un pleno de tres victorias, todas con la solidez defensiva como denominador común, pues Bravo sigue imbatido.

Para sumar los tres primeros puntos en el Grupo F, contará el asturiano con la plantilla al completo a excepción del meta Masip, que continúa recuperándose de la rotura de un dedo.

El equipo podría recuperar a Alves, ausente ante el Athletic por molestias en la rodilla, mientras que se prevé que Vermaelen siga sin el alta médica.

Ante lo mucho por escoger que goza Luis Enrique, no está claro el once inicial. No obstante, teniendo en cuenta las alineaciones de los tres primeros partidos oficiales parece que Bravo, en la portería, Jeremy Mathieu, en la zaga, Iniesta, Busquets e Ivan Rakitic, en la medular, así como Leo Messi, en la posición de falso nueve, parecen tener la titularidad asegurada.

Por su parte, el Apoel aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego John Arne Riise, en un duelo donde intentará dar la sorpresa en el feudo del rival más complicado de su grupo.