El Barcelona Lassa reaccionó en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket en un partido al que llegaba 48 horas después de sufrir una dura derrota en la pista del Bamberg y sumó su tercera victoria en la Euroliga después de ocho jornadas (89-71).

Los azulgrana jugaron un partido muy completo, sobre todo en una primera parte en la que anotaron 9 triples para sumar 50 puntos, y se llevaron un merecido triunfo ante un rival que no supo aprovechar la presión con la que los catalanes afrontaban el partido.

Volvió el juego coral al equipo de Sito Alonso, que jugó a un gran nivel en defensa y tuvo a Pierre Oriola a su hombre más acertado con 14 puntos sin fallo alguno en el tiro.

El Barcelona dominó la primera parte gracias a su extraordinario acierto en los triples, sobre todo de Adrien Moerman, y al dominio de Ante Tomic cuando tuvo que reemplazar a Kevin Seraphin tras la segunda falta personal del francés.

A tres minutos del descanso llegó la jugada clave para que el Barcelona disparara la diferencia en el marcador. Sam Van Rossom cometió una absurda falta antideportiva después de anotar impidiendo que Pau Ribas sacara de fondo. El exescolta taronja anotó los dos tiros libres y un triple tras sacarse de banda para ponerse trece arriba.

Los valencianos se hundieron por completo tras esta acción y vieron como el Barça no perdonaba.

Ribas y Pierre Oriola se aliaron para romper la racha valenciana y Pressey sentenció el partido con un mate.