El FC Barcelona, líder del grupo C de la Euroliga, se mide en el primer partido de la segunda vuelta al Bayern de Múnich, que, aunque con una sola victoria en cinco jornadas, ha sido el rival más duro que ha tenido el cuadro de Xavi Pascual.

El arranque de la actual Euroliga emparejó al equipo catalán con el bávaro y el Palau no respiró tranquilo hasta la bocina final, ya que el Barça nunca tuvo cerrada la victoria (83-81) debido a las dificultades que encontró ante un rival que tuvo una actuación espléndida, pero que sucumbió ante una actuación sensacional de Tomic, además de por los triples de Oleson.

En los siguientes partidos, el Barça ha quedado con un 5-0 y líder invicto del grupo, mientras que el Bayern ha logrado solo una victoria, en su pista, ante el Panathinaikos (81-75), precisamente el último equipo que visitó el Palau, en un choque muy favorable para los azulgrana.

Después del tropiezo en casa contra el Joventut en la Liga, el Barcelona parece haber encontrado un punto de mejora que le ha llevado a cuajar extraordinarias actuaciones, en parte por haberse sumado al éxito uno de los jugadores que ha manifestado más altibajos del vestuario, el polaco Maciej Lampe, el jugador cuyo triple encaró el título de Liga el año pasado, y que ha ofrecido tres actuaciones estelares.

CAMBIAR LA IMAGEN Por su parte, el Valencia Basket visitará mañana al Olympiacos en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga, con el objetivo de lograr competir con el equipo heleno hasta el final, cambiar así su imagen como visitante en el torneo e intentar lograr un triunfo que le allane el camino a la siguiente fase. El equipo valenciano lo tendrá que hacer sin el base Sam Van Rossom, que estará seis semanas de baja por una rotura muscular pero con el refuerzo del serbio Nemanja Nedovic, que se estrenará en este encuentro tras haberse desvinculado de los Golden State Warriors de la NBA.

Por último, el Laboral Kutxa visita la pista del Neptunas Klaipeda, en Lituania, con la baja de Lamont Hamilton, que no se ha desplazado con el grupo por un problema en el gemelo.