El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou, y con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones, a un Sevilla aupado por el triunfo en el Champions, al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.

El conjunto barcelonista, líder en la Liga, con cuatro puntos de ventaja con el segundo (Valencia), quiere alcanzar el último parón de la temporada como mínimo manteniendo esta referencia con el equipo valencianista, contra el que se verá las caras dentro de dos jornadas en Mestalla.

El centrocampista Andrés Iniesta, baja en los dos últimos partidos, es la principal novedad de la convocatoria del Barça. Se han quedado fuera de la lista, por lesión, los centrocampistas Sergi Roberto, André Gomés, Arda Turan y Rafinha Alcántara, y el delantero Osumane Dembélé.

Los sevillistas, que lejos del Sánchez Pizjuán demuestran hasta ahora muy pocas cosas, arrancaron bien el curso como visitantes, con un empate en la Champions en el campo del Liverpool inglés (2-2) y dos victorias en la liga, Getafe (0-1) y Girona (0-1), pero en esos partidos se vio mejor resultado que fútbol.

La victoria del pasado sábado ante el Leganés y la del miércoles frente al Spartak, ambas por 2-1, han traído otra vez algo de tranquilidad, pero la exigente prueba de la recuperación está en el campo del Barcelona, donde los azulgranas acumulan un pleno de cinco victorias en la liga con 18 goles a favor y solo uno en contra.