El FC Barcelona estrena equipaciones. El equipo vestirá la próxima temporada camisetas con franjas azules y granas, esta vez horizontales, que están inspiradas en las banderas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou. Las barras horizontales se han visto anteriormente en los equipos de baloncesto, rugby y atletismo del FCB, pero es la primera vez en la historia del Club que el equipo de fútbol las llevará.

La bandera se incorpora en el cuello de la camiseta y, en la parte interna, se aprecia el famoso lema, 'Més que un club', el mismo que se muestra con grandes letras en la grada del campo. Las nuevas medias son de color azul y los pantalones, esta vez, rojos.

La nueva camiseta de la segunda equipación, amarilla y con cuatro franjas rojas en el dorso, evocan la senyera. Este diseño está inspirado en la forma en que los aficionados del club llevan la bandera en el cuello como si fuera una capa, expresando así su pasión tanto por Catalunya como por el Club. En cuanto a pantalones se puede elegir entre un modelo azul o uno amarillo.

Tanto para el primer como para el segundo equipamiento, el tipo de letra para los nombres y los números de los jugadores se modifica y se hace más nítida y más delgada.

"Estas nuevas equipaciones son un homenaje al orgullo del club, a la pasión de sus aficionados y a su increíble historial deportivo" ha comentado el director creativo de Nike Football, Martin Lotti. El martes 26 de mayo ya se podrá comprar la camiseta azulgrana, que estará disponible en la web nike.com/fcb y en tiendas.