El Barça tiene 11 días para cerrar fichajes, pues no podrá volver a incorporar nuevos jugadores hasta enero del 2016. Menos de una semana después del revés sufrido en el 'caso Luis Suárez' --el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) confirmó el viernes los cuatro meses de inhabilitación al delantero uruguayo--, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores extranjeros menores de 18 años.

La entidad azulgrana, que este martes presentó sus alegaciones en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zúrich, no podrá hacer nuevas inscripciones tanto a nivel español como internacional durante dos mercados consecutivos completos a partir del próximo periodo (enero del 2015), dado que la Comisión de Apelación había concedido suspendido la sanción a raíz de la apelación. Además, deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) y regularizar la situación de los futbolistas menores de edad en un plazo de 90 días.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ya ha anunciado, a través de una nota de prensa, que seguirá "defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el TAS". "El Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva reconocida mundialmente", añade el comunicado.

Por su parte, la RFEF ha sido multada con 500.000 francos suizos (unos 412.000 euros) y tiene un plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.