+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN CALENDARIO ABSURDO

El Barça medita pedir el cambio de fecha de la final de Copa frente al Sevilla

El club, que acepta el Wanda como sede, ve peligrar el triplete al jugar los dos partidos más importantes del año en cuatro días. El sábado 21 de abril está en medio de dos partidos consecutivos de Liga (15 y 18) y de la semifinal ida de la Champions (23-24)

 

El nuevo Wanda Metropolitano albergará, con toda seguridad, la final de Copa del Rey, Barça-Sevilla. - EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/02/2018

No está tan claro que la final de la Copa del Rey, que protagonizarán Barça y Sevilla, se dispute el 21 de abril, sábado. Algo más claro sí está que el escenario sea el nuevo y precioso Wanda Metropolitano, aunque ello supondría el aplazamiento (probablemente al 9 de mayo) del partido de Liga que deben disputar, el fin de semana 21-22 de abril, el conjunto colchonero y el Betis.

UN MES DE ABRIL DE LOCOS

El Barça, que no parece tener problemas con jugar en el Metropolitano (sede de la final de la Champions del próximo año), aunque no descarta pedir el estadio Santiago Bernabéu, a lo que siempre se ha opuesto Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, vería con buenos ojos que la Federación Española de Fútbol se plantease cambiar la fecha de la final copera, ya que el club azulgrana considera que, en caso de clasificarse para las semifinales de la Champions (ahora se enfrenta al Chelsea, en octavos de final), no tiene sentido que el conjunto de Ernesto Valverde se juegue buena parte del éxito de su prometedora temporada e, incluso, la posibilidad de lograr un nuevo triplete, en el plazo de tres días: final de Copa ante el Sevilla (21 de abril) y semifinal ida de Champions (23 o 24 de abril).

SEMANA COMPLETA 

Mientras no parece haber problema a la hora de aceptar el nuevo Metropolitano como sede de la final, que, de celebrarse el 21 de abril, el líder de la Liga la jugaría tras dos durísimos partidos del campeonato (ante el Valencia, el 15 de abril y frente al Celta, en Vigo, el miércoles 18 de abril), el club sí quisiera plantear, en la reunión que tendrá con la Federación y el Sevilla, el próximo lunes, en Madrid, la posibilidad de que se cambie la fecha de la final copera, dado el terrible mes de abril que le espera en caso de seguir vivo en la Champions.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios