Tanto Barcelona como Real Madrid están pendiente de las evoluciones de algunos jugadores para la final de mañana de Copa del Rey. En el conjunto catalán se mira con preocupación las lesiones de Piqué y Bartra. Piqué se lesionó en la cadera durante el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y no ha jugado desde entonces. Bartra no jugó en Granada, por precaución, después de sufrir problema físicos en la vuelta europea jugada en el Calderón. Ambos, junto con Carles Puyol, que tampoco está descartado, se entrenaron ayer a menor ritmo que el resto del equipo durante la sesión celebrada en la ciudad deportiva.

En el entrenamiento participaron los diecinueve jugadores disponibles, en una sesión que contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, antes de viajar a Nyon para presenciar la final de la Champions juvenil, y que quiso estar con sus jugadores para darles ánimos. ante la importante cita copera

Mientras, en el Real Madrid las posibilidades de que el portugués Cristiano Ronaldo juegue se van reduciendo tras ausentarse nuevamente ayer del grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión que completaron en solitario Sergio Ramos y el brasileño Marcelo. Cristiano sigue trabajando en el gimnasio y su técnico no lo descarta aún para la final.

Se ejercitaron fuera del grupo apurando sus opciones de jugar los defensas Sergio Ramos y Marcelo. El andaluz tiene más opciones y forzará para jugar, pese a las molestias que arrastra en el trapecio que le hicieron ser baja de última hora frente al Almería. Marcelo aumenta la carga de trabajo recuperado de su lesión muscular, pero Ancelotti descartó su presencia ante el Barcelona al llegar muy justo y se centra en estar preparado para reaparecer en la semifinales de Liga de Campeones.

CAMBIOS El Madrid ha modificado el plan de la víspera. Seguirá realizando su último entrenamiento y las ruedas de prensa en Madrid, descartando la opción de hacerlo en Mestalla, pero en vez de ser en horario vespertino lo hará por la mañana. Desde las 11.00 horas se ejercitará en su ciudad deportiva, con quince minutos abiertos a los medios de comunicación.