El Barcelona - Las Palmas se ha aplazado. El club azulgrana ya había hecho esta petición sobre el encuentro que se debería jugar esta tarde (16.15 horas) en el Camp Nou debido al clima político que se está viviendo en Catalunya por el referéndum. El club ha trasladado ese deseo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), justo en el instante en que el club canario comunicaba a través de su web que tenía preparadas unas camisetas para jugar el encuentro donde había bordado "la bandera española". Apenas hora y media antes del inicio se confirmaba el aplazamiento.

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que se argumentaban las razones de este aplazamiento, mientras los aficionados aguardaban en las afueras del Camp Nou a que se abrieran las puertas. Finalmente, el Barça ha conseguido ese aplazamiento. En las inmediaciones del estadio había muchísima menos presencia de fuerzas de seguridad que en un partido tradicional.

Considera el Barça que no se den los condicionantes adecuados para disputar ese partido, mientras Las Palmas, que ya está en Barcelona aguardando la hora del inicio, ha hecho público ese comunicado en el que "con la bandera bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta", apelando así "a la unidad de España".

El club ha mantenido durante toda la mañana contactos con los Mossos d'Esquadra para evaluar la situación. Todas las opciones están abiertas. La junta directiva se había reunido este mediodía para decidir qué hacer finalmente. La seguridad es la prioridad. Entre los elementos que jugaban contra el aplazamiento eran las escasas horas que faltaban para el inicio del partido, a las 16.15 horas.

Y de la reunión final, celebrada en el mismo Camp Nou, ha salido la decisión definitiva, ya con los jugadores del Barça en el vestuario. No hay partido.