Ousmane Dembélé ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado a primera hora de la tarde que ha alcanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund para su traspaso, que costará 105 millones de euros más variables, que como máximo serán del 40% de la operación, es decir, 42 millones de euros. 147 millones en total. El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones.

El jugador francés firmará para las próximas cinco temporadas y llegará a Barcelona el domingo. El lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente al mediodía a los medios de comunicación. Dembélé, que llega para ser el sustituto de Neymar, se convierte en el fichaje más caro de la institución azulgrana de su historia.

El extremo galo lucirá el número 11, el mismo que lucía en la espalda el brasileño, y llega para acompañar a Messi y Suárez en el ataque con una mochila nada ligera para un muchacho de apenas 20 años. "Visca Barça, Visca Catalunya", ha escrito en su cuenta de Twitter.

GRAN NEGOCIO PARA EL DORTMUND

El Dortmund ha hecho un negocio monumental. Hace un año apenas pagó 15 millones al Rennes. Ahora ingresará casi 15 veces más. El club alemán se vio empujado a claudicar después de que el brillante futbolista se declarase en rebeldía y llevara 15 días sin acudir a los entrenamientos. Y al Barça le apremiaban las urgencias. La cercanía del cierre del mercado, dentro de una semana, había abierto una angustia de la que se había contagiado todo el entorno y que empezaba a hacer mella en la propia junta directiva.

Después de los 222 millones pagados por el París SG por Neymar, Dembelé protagoniza el segundo traspaso más elevado de la historia del fútbol. Está siendo en este sentido un verano enloquecido, en los que se han roto todos los parámetros.

El jugador, que puede jugar por las dos bandas (domina por igual la pierna derecha y la izquierda), disputó 50 partidos la pasada campaña en todas las competiciones, anotando 10 goles (6 de ellos en la Bundesliga) y dando 22 asistencias, unos registros que le abrieron la puerta de la selección de Francia. Es un gran amigo de Umtiti. y este ya le ha dado la bienvenida por Twitter. "Bienvenido, mosquito". Ya tiene apodo este futbolista de precio gigantesco.