Empieza la Liga de balonmano y el nombre del campeón ya puede inscribirse sin miedo a errar en un 99,9% de probabilidades. Ese mínimo margen hasta el 100% son las opciones que tienen los principales rivales del Barça (Ademar de León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja) de dar un vuelco a una competición que los azulgranas dominan con un poder absoluto: el equipo de Xavi Pascual no pierde un partido desde el 18 de mayo del 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

Desde esa fecha, contabilizan 121 triunfos consecutivos en el torneo, cifra que se eleva hasta las 159 victorias contando todas las competiciones nacionales. Y es que el Barça suma siete Ligas consecutivas (24 en el total de su historia) y esta temporada va camino de lograr la octava si no hay milagro de por medio. Porque así debería calificarse el hecho de que alguno de los tres equipos citados anteriormente logre arrebatarle el cetro.

CUATRO NOVEDADES

El Barça no tiene rival, ni comparando los presupuestos con el resto de clubs ni tampoco en la pista, donde esta nueva campaña, que abre este sábado en el Palau ante el Puerto Sagunto (17.00 h.), presenta notables novedades en el equipo, que ha perdido nombres como Kiril Lazarov, Jesper Noddesbo, Filip Jicha y Joan Saubich, ya retirado.

En su lugar, llegan cuatro jugadores que poco a poco deben adquirir el protagonismo en un conjunto que tiene como máximo reto volver a conquistar Europa. Se trata del lateral derecho esloveno Jure Dolenec, un imponente goleador que llega del Montpellier; el extremo derecho francés Yanis Lenne, de 21 años; Alexis Borges, pívot portugués de origen cubano (25 años), de gran potencia y envergadura, y Aleix Gómez, un canterano de 20 años, extremo derecho, que alternará el primer equipo con el filial y que viene de destacar en la selección júnior que se proclamó campeona del mundo este verano.

BUEN INICIO DEL GRANOLLERS

El reto de Pascual es mantener la ambición ganadora de un bloque que ha empezado con buen pie la temporada, conquistando dos títulos: el Mundial de Clubs disputado en Doha, donde los azulgranas derrotaron en semifinales al Vardar, campeón de Europa, y al Füchse Berlín, en la final; y la Supercopa de España, la sexta consecutiva, imponiéndose al Logroño.

Precisamente este fue el rival del Fraikin Granollers, el miércoles, en el estreno liguero de los vallesanos, un complicado duelo que solventaron con una trabajada victoria (30-27). Vuelve el Barça a la Liga con el reto de ir a por el octavo título seguido, aumentar su récord de imbatibilidad y ganar la Champions, la corona que más ilusiona.