El futuro de Shane Larkin y Adam Hanga se intuye lejos del Palau. El Barça había apostado muy fuerte por el base estadounidense y al alero húngaro presentado ofertas millonarias. Pero el Baskonia ha decidido igualarlas, quedándose con los derechos de los dos jugadores en la Liga ACB. El martes lo hizo por Hanga y este viernes a última hora por Larkin.

La estrategia del cuadro vitoriano, que preside Josean Querejeta, respondía a una idea: sacarle un traspaso con el club azulgrana, al margen de complicarle la vida a un rival directo. Pero la directiva delBarça no entrará en ninguna puja, que encarecería mucho la operación, según ha podido saber este diario.

Antes que entrar en la dinámica del Baskonia, prefiere activar los planes B que tiene en marcha y olvidarse de Larkin y Hanga, por mucho que fueran dos de las peticiones expresas del nuevo técnico azulgrana Sito Alonso, que los ha tenido a sus órdenes este año en Vitoria.

ASUMIR LOS CONTRATOS

El Baskonia, de esta forma, tendrá que asumir las cifras ofrecidas a los jugadores en la propuesta del Barça. Cinco millones de euros por dos temporadas en el caso de Larkin; siete millones y medio de euros por tres temporadas en el caso de Hanga, números realmente importantes que condicionarán buena parte del presupuesto de la plantilla de Pablo Prigioni.

La única manera para cualquier equipo interesado en rescindir los contratos de los dos jugadores será a través de las negociaciones por el pago de un traspaso a lo vitorianos. En caso de no querer continuar en Vitoria, los dos jugadores tienen la opción de negociar su salida fuera de la Liga Endesa, donde el Baskonia no tiene sus derechos.

En el proceso de reconstrucción de su plantilla, el Barça ha prescindido de ocho jugadores de la pasada temporada (Lawal, Faverani, Renfroe, Munford, Oleson, Eriksson, Perperoglou, Doellman) y ha incorporado, de momento, a tres hombres: el base francés Thomas Heurtel, el ala-pívot Adrian Moerman y el pívot Pierre Oriola.

La intención de la sección, ahora bajo la dirección del nuevo mánager Nacho Rodríguez es incorporar tres jugadores más para que completen la renovación del grupo y recuperar la competitividad : un base, un alero y un pívot.