Los penaltis han roto el equilibrio entre la fuerza física del Chelsea y la finura técnica del Barça, que este martes en Washington (madrugada del miércoles en España) ha visto escapar una excelente victoria a cuatro minutos del final tras remontar el marcador (2-2). Y en la tanda decisiva, han sido los ingleses quienes se han llevado los puntos en juego de la International Cup, peleados casi con el mismo ardor con que se hubieran batido los dos equipos por los de la Champions (4-2).

Un error de Masip al salir en busca de un balón aéreo ha permitido a Cahill devolver el empate y aplazar la sentencia a la suerte decisiva. Ha sido el contraste a los tres anteriores goles, excelentes de ejecución. Desde el primero de Hazard, que ha sorteado a tres azulgranas por el camino, hasta segundo de Luis Suárez, que con un amago ha sentado a tres rivales, y al tercero de Sandro, con un tiro parabólico lejos del alcance de Courtois.

El Chelsea de José Mourinho ha dominado el juego en la primera hora. Mejor asentado en el campo, ha encontrado espacios para crear contrataques y situaciones de peligro. Ha podido ampliar la ventaja con un remate de Oscar al larguero, pero poco a poco el Barça ha ido imponiéndose, con aplomo y construyendo con criterio.

Carrusel de cambios

Luis Suárez ha dispuesto de varias ocasiones antes de anotar un gran gol tras el descanso. Sandro ha secundado al artillero y el carrusel de cambios que ha hecho Luis Enrique ha restablecido una igualdad en el césped que se ha trasladado al marcador. Masip ha llegado tarde a un balón que había cabeceado Cahill, que ha dejado el campo sangrando por la nariz.

Devuelto el empate al luminoso, la sentencia ha llegado desde el punto fatídico. Halilovic ha chutado al larguero y Piqué no ha engañado a Courtois, que ha firmado la victoria del Chelsea igual que en el encuentro ante el París Saint Germain, cuando detuvo dos lanzamientos y transformó el decisivo.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill (Chalobah, m. 86), Zouma, Azpilicueta (Terry, 58); Cesc (Moses, m. 58), Matic (Obi Mikel, m, 58); Kenedy (Willian, m. 46), Oscar (Ramires, m. 46), Hazard (Falcao, m. 67); Diego Costa (Remy, m. 58).

2 - Barcelona: Ter Stegen (Masip, m. 58); Douglas (Sergi Roberto, m. 17), Bartra (piqué, m. 58), Mathieu (Vermaelen, m. 58), Adriano (Alba, m. 58); Rakitic (Rafinha, m. 58), Busquets (Samper, m. 58), Gumbau (iniesta, m. 58); Munir (Halilovic, m. 72), Suárez (Pedro, m.58), Sandro.

Árbitro: Allen Chapman.

Tarjetas: Mathieu (m. 42), Alba (m. 74).

Goles: 1-0, Hazard (m. 9); 1-1, Suárez (m. 51). 1-2, Sandro (m. 65), 2-2, Cahill (m. 85).

Penaltis: Iniesta, 1-0; Falcao, 1-1; Halilovic, al larguero; Moses, 1-2; Piqué, para Courtois, Ramires, 1-3; Sandro, 2-3; Remy, 2-4.

Estadio: FedEx Field (Washington), 78.914 espectadores.