El Barcelona confía, cuanto menos, en mantener la renta cuatro puntos con respecto al Valencia y continuar como líder invicto de LaLiga Santander en la visita del Celta de Juan Carlos Unzué, un viejo conocido del banquillo azulgrana que hoy regresará al Camp Nou, el que fue su estadio durante muchos años.

Después de superar con un empate (1-1) convincente el examen de Mestalla, el conjunto azulgrana regresa al Camp Nou en un duelo marcado por el reencuentro de la primera plantilla con el que durante tres temporadas fue asistente de Luis Enrique.

Valverde recupera a Gerard Piqué, después de que ante el Valencia cumpliera un partido de sanción. El central ya jugó más de 60 minutos ante el Murcia y hoy apunta a compartir de nuevo la titularidad junto a Umtiti.

De hecho ante el Celta se prevén pocas rotaciones por parte de Valverde después de que esta semana diera descanso en la Copa del Rey a Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen, titulares habituales.

El Celta, con la duda de quien suplirá a Jonny en el lateral izquierdo y con el reto de convertirse en el primer equipo en derrotar al Barça de Valverde, buscará en el Camp Nou un triunfo de prestigio que lo refuerce ante el exigente calendario que se le avecina, con visitas a Mestalla y Riazor y duelos ante el Villarreal y Real Madrid en Balaídos. Lo hará con su tridente de gala -Pione Sisto, Aspas y Maxi Gómez- y con un centro de campo de músculo con Hernández, Wass y Lobotka.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Suárez, Messi.

R. Celta: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Wass, Hernández, Lobotka; Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Estadio: Camp Nou. 13.00 horas. beInlaLIga.