Fernando Barbeito, técnico del Ángel Ximénez, ha dejado desde hoy el cargo de entrenador de este equipo de la localidad cordobesa de Puente Genil que milita en la Liga Asobal tras aceptar una oferta para ser seleccionador de Bahrein.

"Fernando Barbeito deja al Ángel Ximénez y se marcha fuera de nuestras fronteras a dirigir el combinado nacional de Bahrein. Ayer mismo el técnico catalán se lo comunicaba al presidente y posteriormente a la junta directiva", apuntado hoy el club en un comunicado.

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, en una conferencia de prensa que ha ofrecido hoy junto al hasta ahora entrenador del equipo, ha explicado que "es una oportunidad única" y que entiende "su decisión".

El dirigente ha relatado que había hecho todo lo posible para que al menos se quedara hasta el final de la primera vuelta, pero ha sido imposible y que hoy mismo se marcha para a partir de mañana ejercer como seleccionador del combinado de este país árabe.

Mariano Jiménez también le ha dado al técnico "las gracias por el trabajo realizado en el club" y ha destacado que ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el equipo pontanense.

Fernando Barbeito, por su parte, ha manifestado que este lunes recibió la oferta y que ésta era interesante en lo deportivo, ya que esta selección tiene opciones de estar en un Mundial y en los próximos Juegos Olímpicos.

El hasta este lunes entrenador del Ángel Ximénez ha subrayado que se sentía mal por haber anunciado su marcha de una manera precipitada, pero que no había otra opción.

Barbeito también ha dado las gracias al club y a sus aficionados por el trato recibido y ha destacado que está "seguro" de que no le "van a tratar en ningún sitio mejor que en Puente Genil".