El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Fernando Barbeito, ha valorado hoy la marcha de la Liga Asobal "más igualada" de los últimos tiempos, por lo que "ahora lo más importante es sólo sumar, no se pueden hacer cuentas ni esperar resultados".

Barbeito ha subrayado a Efe que "hay siete equipos en dos puntos, del octavo al decimocuarto", de ahí que haya valorado como "importantísimo" el punto sumado en la anterior jornada en Zamora, cuando el conjunto pontanense logró su primer empate de la temporada.

El preparador catalán ha destacado que en esa jornada "hubo tres empates y dos victorias de un gol de diferencia y luego está el Barça", al margen del triunfo de un Granollers que "va en alza" en la pista del Naturhouse La Rioja "afectado por las lesiones".

"Los resultados no nos ayudan ninguna semana, excepto el de Gijón ante Aragón", ha apostillado Barbeito, lo que viene a poner sobre la mesa que "esto va a ser muy largo", por lo que "la salvación para nada estará entre dieciocho y veinte puntos que se pensaban", de ahí que ahora haya que ir "semana a semana".

Antes del partido en Zamora el técnico planteó un ciclo de cuatro partidos del que "lo ideal era sacar seis puntos", de los que de momento ya tiene uno.

"De los que quedan no veo ninguno perdido ni tampoco ganado", ha apostillado el técnico catalán antes de recibir este sábado en Puente Genil al Villa de Aranda.

Barbeito ha añadido que los seis rivales que se encuentran muy parejos en la clasificación en la que el Ángel Ximénez es duodécimo, "ninguno ha jugado con Barcelona" como ya lo hicieron en la segunda vuelta los pontanenses, por lo que "eso son dos puntos que no sumarán" y que su equipo si opta a ellos en las once jornadas que restan.